ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA Corpbanca


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 2

FODA DE CORPBANCA:

MATRIZ FODA BOD - CORP BANCA FORTALEZAS DEBILIDADES

1.- Nuevo Sistema de información Financiera (IBS) 1.- Los incentivos para los empleados no han sido eficaces.

2.- Empleados calificados y especializados en las distintas áreas. 2.- Disminución de la cartera de créditos.

3.- Aumento del margen de utilidad en un 3%. 3.- Gastos financieros en alza.

OPORTUNIDADES FO DO

1.- Crecimiento organizacional por fusión BOD- CORP BANCA. (F1+O1) Fomentar el uso eficaz y eficiente del Nuevo Sistema de Información Financiero  (IBS), a fin de tener un crecimiento organizacional óptimo y efectivo. (D1+O1) Brindar a los empleados los incentivos necesarios para motivarlos a participar activamente en el crecimiento organizacional.

2.- Aumento del sector micro empresarial del país. (F2+O2) Aprovechar al máximo las competencias de cada uno de los empleados, a fin de que participen activamente en el crecimiento del sector microempresarial en el país. (D2+O2) Desarrollar estrategias efectivas que permitan incrementar la cartera de créditos, mediante el diseño de nuevos productos financieros.

3.- Desarrollo de nuevos productos financieros. (F3+O3) Destinar los recursos necesarios provenientes del aumento en la utilidad, el en desarrollo de nuevos productos financieros. (D3+O3) Disminuir los gastos financieros por lo menos en un 20% e invertir dichos recursos en el impulso del sector microempresarial del país.

AMENAZAS FA DA

1.- Implementación de nuevas leyes y normativas en el ámbito bancario. (ley de bancos, fondo de comunas, ley de créditos hipotecarios). (F1+A1) Adaptar continuamente el sistema (IBS) a las leyes y normativas que rigen el sector bancario  mitigando los riesgos por incumplimiento. (D1+A1) Incrementar la carteras de créditos con el fin de mantenernos dentro de los primeros 5 principales bancos del país

2.- Crecimiento acelerado de la competencia financiera. (F2+A2) Capacitar continuamente al personal en cuanto a los procesos que se llevan a cabo en la actualidad en el mercado bancario. (D2+A2) Crear un plan de incentivo eficaz que motive a los empleados a actualizar sus conocimientos en cuanto a leyes y normativas que rigen el ámbito bancario.

3.- Cierre de oficinas poco rentables a nivel nacional. (F3+A3) Realizar un uso efectivo de los recursos provenientes de la utilidad obtenida destinados al diseño y aplicaciones de estrategias, que permitan las rentabilidades de oficinas criticas (D3+A3) Disminuir los gastos financieros, permitiendo destinar dichos fondos al impulso de la rentabilidad de oficinas con poco movimiento.

Publicado por Mayori Vergara en 15:48 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com