ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS BASICAS DE LA ORGANIZACION DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  11.223 Visitas

Página 1 de 7

FORMAS BASICAS DE LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

Existen tres principales formas de administración de los negocios:

1) Personas Físicas

2) Asociaciones

3) Corporaciones

En términos de número, aproximadamente 75% de los negocios son administrados como personas físicas, mientras que casi 7% son asociaciones y el 18% restante son corporaciones. Sin embargo, si se considera el valor en dólares de las ventas, casi el 90% de estas son generadas por las corporaciones, mientras que el 10% restante son generadas tanto por personas físicas como por las asociaciones.

1. Personas físicas:

Es un negocio no constituido en sociedad perteneciente a un solo individuo. Iniciar una empresa como persona física es muy sencillo: simplemente se empiezan las operaciones de negocios. Sin embargo, en la mayoría de los casos, aun el negocio más pequeño debe obtener una licencia, la cual debe ser otorgada por la autoridad correspondiente de la ciudad, condado o estado en donde opera.

La persona física tiene tres ventajas principales:

1. Se constituyen de una manera fácil y poco costosa.

2. Está sujeta a pocas regulaciones por parte del gobierno.

3. Está gravada como un individuo, no como una corporación.

La persona física tiene cuatro limitaciones de importancia o desventajas:

1. El propietario tiene una responsabilidad personal ilimitada por las deudas del negocio, lo que puede dar como resultado perdidas que sean superiores al dinero que el dueño haya invertido en la compañía.

2. La vida de un negocio organizado como persona física está limitada a la vida del individuo que lo haya creado.

3. La transferencia de la propiedad es un tanto difícil: la enajenación del negocio es similar a la venta de una casa en cuyo caso el propietario tiene que buscar un comprador potencial y negociar con el.

4. Es difícil que el propietario obtenga fuertes sumas de fondos de capital porque la fuerza financiera de la empresa se basa, por lo general, en la fuerza financiera del propietario individualmente considerado.

Por estas razones, las personas físicas se encuentran limitadas principalmente a realizar pequeñas operaciones. De hecho, solo aproximadamente 1% de todas las personas físicas tienen activos valuados en un millón de dólares o más, mientras que casi 90% tienen activos que ascienden a 100 000 dólares o menos. Sin embargo, por lo general, los negocios empiezan su vida como persona física y posteriormente, cuando su crecimiento ocasiona que las desventajas de ser una persona física sobrepasan las ventajas, se convierten en corporaciones.

2. Asociaciones:

Es similar a una persona física, excepto porque cuenta con dos o más propietarios. Las asociaciones pueden operar bajo diferentes grados de formalidad que oscilan desde acuerdos verbales de tipo informal hasta acuerdos formales que se presentan ante la secretaria del estado, en el cual la asociación realiza sus operaciones de negocios. La mayoría de los expertos legales recomienda que el contrato de asociación se formalice por escrito.

Las ventajas de una asociación son las mismas que una persona física:

1. La constitución de la empresa es relativamente sencilla y poco costosa.

2. Se encuentra sujeta a pocas regulaciones gubernamentales.

3. Se grava como una persona física, no como una corporación.

Las desventajas también son similares a las de las personas físicas:

1. Tienen responsabilidad ilimitada.

2. Tienen vida limitada.

3. La transferencia de la propiedad es dificultosa.

4. Les resulta difícil obtener fuertes sumas de fondos de capital.

En relación con la responsabilidad, potencialmente con los asociados pueden perder todos sus activos personales e incluso aquellos activos que no se hayan invertido en el negocio, puesto que, según las leyes que regulan las asociaciones, cada uno de ellos es responsable de las deudas del negocio. Por consiguiente, si cualquier asociado no puede satisfacer sus responsabilidades proporcionales en caso de que la asociación caiga en quiebra, los restantes socios deberán cubrir las obligaciones no satisfechas, e incluso, tendrá que disponer de sus activos personales en caso de que ello sea necesario. Por lo tanto, las actividades relacionas con las operaciones de negocios de cualquiera de los asociados puede provocar la ruina de los demás, aun cuando estos últimos no hayan tenido una participación directa en tales actividades.

Las tres desventajas responsabilidad ilimitada, vida ilimitada de la organización y dificultades para transferir la propiedad conducen a la cuarta, la dificultad que tiene las asociaciones para atraer cantidades sustanciales de fondos. No existe un problema particular si el negocio es de lento crecimiento; pero si los productos realmente llegan a gustar y la empresa necesita obtener fuertes cantidades de fondos para capitalizar sus oportunidades, la dificultad para atraer nuevos fondos se convierte en un verdadero inconveniente. Por la tanto, las compañías en crecimiento tales como Microsoft y Dell Computer generalmente empieza su vida como una persona física o como una asociación, pero en algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com