ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUERZAS DE PORTER


Enviado por   •  17 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Fuerzas de Porter

  1. EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES

Manejar una buena relación con nuestros proveedores, para mantener una buena posición en el mercado del país, dando beneficios a nuestros proveedores y clientes, con estrategias de mercado y una comunicación estratégica para así un crecimiento constante en nuestra cadena de proveedores con las mejores marcas.

  1. EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES

Tenemos una gran segmentación de mercado, pero a la vez gran competencia la cual abarca distintos tipos de clientes, entre mejor se manejen los clientes, mayor será su contribución en la empresa, poder operar con bajos precios aplicando una política de reducción de costos por ende se tiene gran poder de negociación en nuestros clientes ya que existe una alta demanda de nuestros productos.

  1. AMENAZA DE NUEVOS ENTRANTES

Los nuevos competidores en este mercado son medidos con ciertos parámetros, en las diferentes ciudades hay competencias las cuales abarcan gran territorio así siendo competencias directas que abarcan a ciertos clientes, pero esto no es descendente para Cooratiendas ya que por nuestro buen manejo logístico y estrategia de venta creamos fidelidad en cada uno de nuestros clientes.

  1. AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS

 Un gran número de productos sustitutos se encuentran en el mercado, y gran parte de los mercados minoristas venden estos productos y a un bajo costo, haciendo que sea una gran amenaza para nuestra organización, pero gracias a que Contamos con productos propios podemos hacer grandes ofertas, como también de otras marcas, los productos más relevantes son el arroz, granos, productos para limpieza etc.

  1. RIVALIDAD COMPETITIVA

En el mercado existen varios competidores los cuales son almacenes de alto impacto como JUMBO, METRO, ÉXITO, CARURYA, entre otros, también unos almacenes los cuales son minoristas, pero con sus precios tan bajos hacen que los clientes opten por estos productos, los cuales no son de marca conocida, pero son muy económicos. Cooratiendas cuenta con productos de marca, nuestros lazos directos hacen que el producto sea más económico a la hora de comprar y así venderlo a una muy buena oferta a los clientes minoristas y mayoristas, haciendo gran rivalidad a estos productos de marca no conocida.

CONCLUSIONES FUERZAS DE PORTER

  1. Es una herramienta que ayuda a tener una logística guiada para así minimizar la competencia aplicando cada estrategia eficazmente y de esta manera cumplir cada meta.
  2. Cada objetivo debe ser claro para que todo se entienda.
  3. Se deben de generar objetivos flexibles, ya que en cualquier eventualidad se pueda generar un re ajuste.
  4. Se debe de dar un seguimiento constante, para así mantener  una eficiencia a lo largo del tiempo.
  5. Para cada miembro de la empresa debe de ser posible cada objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (26.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com