ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIÓN DEL ALMACÉN


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIÓN DEL ALMACÉN

El almacén es una unidad de servicio en la estructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial con objetivos bien definidos de resguardo, custodia, control, y abastecimientos de materiales y productos.

La manera de organizar u administrar el departamento de almacenes depende de varios factores tales como el tamaño y el plano de organización de la empresa, el grado de descentralización deseado, la variedad de productos fabricados, la flexibilidad relativa de los equipos y facilidades de manufactura y de la programación de la producción.

Controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados, se deben establecer resguardos físicos adecuados para proteger los artículos de algún daño de uso innecesario debido a procedimientos de rotación de inventarios defectuosos a robos. Los registros se deben mantener, lo cual facilitan la localización inmediata de los artículos.

El valor de un buen almacenaje es alto y es un falso ahorro el no tener el equipo y personal necesarios. Lo almacenado debe tener un movimiento rápido de entrada y salida, ósea una rápida rotación.

Todo manejo y almacenamiento de materiales y productos es algo que eleva el costo del producto final sin agregarle valor, razón por la cual se debe conservar el mínimo de existencias con el mínimo de riesgo de faltantes y al menor costo posible de operación.

Los siguientes principios son básicos para todo tipo de almacén:

La custodia fiel y eficiente de los materiales y productos debe encontrarse con la responsabilidad de una sola persona en cada almacén.

El personal de década almacén debe ser asignado a funciones especializadas de recepción y almacenamiento, registro, revisión, despacho y ayuda en el control de inventarios.

Hay que llevar un registro al día de todas las entradas y salidas.

Es necesario informar a control de inventarios y contabilidad de todos los movimientos de almacén, a programación y control de producción sobre existencias. Se debe asignar una identificación de cada producto y unificarla por el nombre común y conocido de compras, control de inventario y producción.

La identificación debe estar codificada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com