ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Almacen


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLOGICO DE PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.

15 ORGANIZACIONES QUE ESTÉN CERTIFICADAS CON LA NORMA ISO 9001, FDA y NOM

INGENIERÍA EN GESTIÓN ENPRESARIAL

MATERIA: CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL

MAESTRA: MC ETNA ELIDA VEGA SOLEDAD

Pabelloón de arteaga ags. 2 de diciembre de 2011

15 ORGANIZACIONES QUE ESTÉN CERTIFICADAS CON LA NORMA ISO 9001

Introducción

La norma ISO 9001, es un método de trabajo, que se considera tan bueno, Que es el mejor para mejorar la calidad y satisfacción de cara al consumidor. Es por esto que en el presente trabajo investigamos algunas empresas que estan certificadas mediante esta norma.

La versión actual, es del año 2000 ISO 9001, que ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad. Y es a lo que tiende, y debe de aspirar toda empresa competitiva, que quiera permanecer y sobrevivir en el exigente mercado actual.

Estos principios básicos de la gestión de la calidad, son reglas de carácter social encaminadas a mejorar la marcha y funcionamiento de una organización mediante la mejora de sus relaciones internas. Estas normas, han de combinarse con los principios técnicos para conseguir una mejora de la satisfacción del consumidor.

Los Procedimientos de la norma ISO 9001

1.- Control de Documentos

2.- Control de Registros de Calidad

3.- Responsabilidad de las Directivas

4.- Competencia, Conciencia, y Capacitación

5.- Infraestructura

6.- Planificación de Procesos de Realización del Producto

7.- Procesos Relacionados con el Cliente

8.- Diseño y Desarrollo

9.- Compra

10.- Control de Producción y Prestación de Servicio

11.- Identificación y Rastreo

12.- Propiedad del Cliente

13.- Preservación del Producto

14.- Control de Dispositivos de Monitoreo y Medición

15.- Monitoreo, Medición y Análisis de la Satisfacción del Cliente

16.- Auditoría Internas

17.- Monitoreo y Medición de Procesos de Realización de Producto

18.- Control del Producto Inadecuado

19.- Acción Correctiva

20.- Acción Preventiva

(Algunos ejemplos)

Acción Correctiva Preventiva: Describe el proceso útil para eliminar las posibles causas de no conformidades mediante el uso de un sistema de acciones preventivas. Procedimiento requerido por la norma.

Describa el proceso aplicado para eliminar la causa de posibles no conformidades mediante el uso de un sistema de acciones correctivas. Llevar a cabo el proceso para hacer una solicitud de acción correctiva (SAC). (Cualquier empleado debería ser capaz de solicitar un SAC. Seguir con el proceso para localizar, investigar e implementar la acción correctiva, para el seguimiento y para el cierre de las mismas acciones correctivas. Incluimos también una fase de relación (Reporte) en la Revisión de la Dirección. Procedimiento requerido por la norma.

Acción Preventiva: Describe el proceso útil para eliminar las posibles causas de no conformidades mediante el uso de un sistema de acciones preventivas. Procedimiento requerido por la norma.

Control de los Productos sin Conformidad: Describe el proceso llevado a cabo para eliminar la causa de posibles no conformidades mediante el uso de un sistema de acciones correctivas. Llevar a cabo el proceso para hacer una solicitud de acción correctiva (SAC). (Cualquier empleado debería ser capaz de solicitar un SAC. Seguir con el proceso para localizar, investigar e implementar la acción correctiva, para el seguimiento y para el cierre de las mismas acciones correctivas. Incluimos también una fase de relación (Reportes) en la Revisión de la Dirección. Procedimiento requerido por la norma.

Monitorización y Medición de los Procesos de Elaboración del Producto: Describe la monitorización y la medición de los procesos del producto, así como la monitorización y la medición de los procesos de elaboración del producto. Hacemos referencia al procedimiento de planificación de la realización del producto, así como al procedimiento de diseño y desarrollo, ya que aquí hemos previsto incluir cuáles son los requisitos de medición y monitorización. Seguidamente, describiremos el proceso de recopilación y registro de los datos, así como su transmisión a la Dirección de una forma que ésta pueda analizarlo durante la revisión.

Verificación de Inspección Interna: Describe el proceso de programación, planificación y desarrollo de las verificaciones de inspección internas y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com