ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION. Las 5 fuerzas de Porter


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Informes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

1. Nicolás al querer independizarme en lo aprendió primeramente debe plantar los objetivos como empresa , tiene el capital gracias al trabajo que ha hecho anteriormente relacionado con lo mismo , su objetivo principal es que puedo lograr mantener su proyecto a largo plazo y tener alta participación en el mercado y como mencionan en el texto quiere diferenciarse ofreciendo productos sanos.

Factores internos:

• Fortalezas: tiene el capital y la experiencia, conoce varios clientes que pueden recomendarlo.

• Debilidades: al querer ofrecer productos sanos debe tomar en cuenta de la demanda de esos productos para poder llevarlo a cabo.

Factores externos:

• Oportunidades : Tiene clientes que lo apoyan en su emprendimiento y además se maneja en el tema debido que estuvo 6 años en el cargo de Jefe de proyectos , tiene gran oportunidad de crecimiento si averigua bien sobre la demanda de los productos que va a ofrecer.

• Amenazas: los competidores que va a tener en el mercado.

2. Las 5 fuerzas de Porter nos permiten recopilar información muy relevante para la confección de un plan estratégico o la elaboración de un plan de negocio para una determinada empresa, en este caso una banquetera de eventos, según el análisis de estas diferentes fuerzas, es indispensable que la empresa desarrolle una estrategia para superar a su competencia y sobresalir en el mercado. El análisis de este caso sería:

 Poder de Negociación de los Proveedores: Tener proveedores que se encarguen del suministro de los productos necesarios para su empresa banquetera, como los alimentos y bebidas, servicio de inversión, reparación y mantenimiento, entre otros...

 Rivalidad entre las empresas: en el caso del emprendimiento de Nicolás en un futuro se puede llevar a cabo este análisis va a tener que saber cómo llevarlo a cabo ya que pueden existir empresas ofreciendo el mismo producto. Esta rivalidad le puede dar como resultado lo siguiente:

- Que exista una gran cantidad de competidores y que todos estén equilibrados en el rubro.

- Que el crecimiento de su emprendimiento sea lento

- Que los costos sean muy elevados.

- Que el producto que ofrece no llegue al cliente y no tenga utilidad.

- Que deba crear nuevas estrategias y tengas costos más elevados también.

- Competidores muy diversos.

 Amenaza de los nuevos entrantes: esta se usaría para detectar empresas con las mismas características económicas o con productos similares en el mercado.

 Poder de Negociación con los Clientes : En este punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com