ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 Fuerzas De Porter


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

Intensidad de la rivalidad entre los competidores de un sector: son las amenazas de que los clientes obtienen al hacer negocios con otros competidores dentro de un mismo sector. Las empresas utilizan tácticas como la competencia de precios, las batallas publicitarias, la introducción de productos y el aumento del servicio al cliente o las garantías, y la rivalidad aparece cuando los competidores se sienten presionados o actúan para aprovechar una oportunidad y mejorar su posición.

Competidores numerosos o en equilibrios: cuando existen muchas empresas en un sector es muy probable la disidencia ya que pueden moverse sin ser notadas o cuando hay pocas empresas que tienen más o menos el mismo tamaño y recursos, el contraataque sostenido y vigoroso entre ellas genera inestabilidad.

Crecimiento lento del sector: convierte la competencia en una lucha por obtener participación de mercado, pues las empresas buscan expandir sus ventas.

Costos fijos o de almacenamiento elevados: generan gran presión para que las empresas aumenten su capacidad; por consecuencia conduce a una escala de reducciones de precios.

Indiferenciación o bajos costos por cambio de proveedores: cuando el producto o servicio se considera básico o casi básico, la selección del comprador suele basarse en el precio y servicio, lo que ocasiona presiones, para una intensa competencia en precios y servicios de igual manera pasa con la ausencia de costos por cambio del proveedor.

Aumento de la capacidad mediante grandes incrementos: cuando las economías de escala requieren que la capacidad se aumente incrementos grandes, esta capacidad puede alterar mucho el equilibrio de la oferta y la demanda del sector.

Barreras elevadas para la salida: las barreras para la salida son los factores económicos, estratégicos y emocionales que manifiesten las empresas compitiendo a pesar de estar obteniendo rendimientos bajos o negativos sobre sus inversiones.

JM.ROMO

Diariamente producen mil carritos de supermercado, de los cuales, 15 por ciento va al mercado de la exportación para Estados Unidos y Centroamérica.

Descripción general de los procesos:

Trabajo del acero en corte, doblado, soldadura, pulido y formado de lámina y alambre, así como procesos de acabado en cromado y pintura electrostática. Se realizan también subprocesos complementarios como ensamble y empaque de piezas terminadas.

Los carros de autoservicio JM Romo tienen un alto desempeño, gracias a características superiores como:

 Diseño ergonómico

 Acabados de alta calidad

 Factores de seguridad

 Sistemas de rodado auto lubricados

 Accesorios de plástico ABS

 Alta resistencia al impacto

 Sistema Lift system

Características técnicas

Materia prima: acero de alta resistencia rolado en frío.

Tubular de 3/4”, 5/8”, 7/8”, 1”, 1 1/4”, 1 1/2” (según modelo)

Acabado en recubrimiento epóxido, cromado, satinado o mixto.

Capacidad de carga de la canastilla va de 31 hasta 240 Kg (la cap. de carga de la canastilla varía según modelo de carro) .Todos los modelos incluyen maneral, asiento para bebe y defensas esquineras para canastilla, los acabados de los carros están unidos por remaches metálicos de alta resistencia que permite la versatilidad de hacer diversas combinaciones.

El sistema Lift System. Sistema que alarga sustancialmente la vida útil de los carros, ya que evita que las horquillas de las ruedas traseras se doblen y el desgaste prematuro e irregular de las ruedas traseras por ejemplo la rueda normal es de poliuretano de alta resistencia al impacto, soporte de precisión la rueda de rampa para el uso en rampas con medida interna de rieles de 25.2 mm.

Industrias Tomás Morcillo, S.L. (ITM)

Tiene como objeto social la fabricación de piezas de plástico por inyección así como la fabricación de matricería y el diseño de producto.

Con unas instalaciones que ocupan una superficie de 22.000 m2, contamos con una Sección de Inyección de Plásticos que dispone de prensas inyectoras robotizadas, que cubren un amplio rango de capacidades que va desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com