ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS ECONOMICOS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos básicos

CONCEPTOS BASICOS

HEIDY VANESSA PINEDA CRUZ

ID 829704

FUNDAMENTOS ECONOMICOS

2022-1

Introducción

La economía se encarga de llevar el manejo de producción, consumo de bienes y servicios y/o intercambio, distribución. Estos son los intercambios que se realizan de un país a otro o en un mismo país, ya que con lleva una gran responsabilidad teniendo en cuenta una parte importante de la materia prima así llevar una gran producción de consumos.

Conceptos básicos

Conocer la economía nos permite tener una buena mano de obra más excelente para así lograr llevar una herramienta para entender la economía del país, empresa o en el mismo hogar, sin embargo, también para poder comprender el manejo necesario del dinero en los consumos de bienes y servicios como los son: (Comida, educación, salud, transporte, servicios públicos entre otros).

Economía Normativa

Identifica objetivos son deseables para después aplicarlos en el conocimiento de la economía positiva para poder lograrlos. La elección de los objetivos depende de las consideraciones éticas y políticas en el mundo economista. Introduce un juicio de valor por lo que deja de ser completamente objetiva. La recomendación que hará el economista normativo no estará basada solamente en causas- efectos objetivos, sino también de juicios sobre deseabilidad o no de ciertas situaciones.

   Definición: se encarga de proponer recomendaciones, políticas y acciones basadas en juicios personales subjetivas para la base en la teoría económica.

 

Economía positiva

Las economistas actúan como científicos, apartando sus consideraciones morales sobre la realidad analizada así, se centran en explicar las relaciones de causa-efecto y variables económicos de manera objetiva, en la parte de un fenómeno económico y busca encontrar el origen y sus consecuencias para ello se trata de establecer una cadena, entre los distintos hechos de manera posible conocer los impactos en la realidad.

Definición: se encarga de describir y explicar los fenómenos económicos en busca de leyes que permitan construir en la parte económica.

Economía del mercado

La interacción de la oferta y demanda es la que determina la cantidad y precio de equilibrio de los bienes y servicios transados, así mismo el mercado se encarga de la distribución de la renta a través de la posesión de los factores productivos.

Definición: es un sistema económico en donde las decisiones fundamentales de que, como para quien producir atraves del mercado.

Frontera de posibilidades de producción

Cuenta con miles de productos, las alternativas para producir uno u otro bien y que cantidad de cada uno son muy grandes, cuando se escoge una alternativa, significa que se está renunciando a otras posibilidades la relación entre lo que elegimos y a lo que renunciamos es el coste de oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com