ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Económicos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2021  •  Biografías  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 2: Apropiar los Conceptos de la Unidad 1. Fundamentos Económicos.

Harlin Estiwar Cordoba Becerra

Escuelas de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI, Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

112001A_951 Fundamentos de Gestión Integral.

Tutor: 

ELBA CONSUELO TELLEZ

Febrero  de 2021


Actividad No. 1:

  • Definición de Economía, expresando la importancia de esta ciencia, sus características, generalidades y aplicaciones en una empresa.

  • La economía es el estudio de la forma en que la sociedad utiliza los escasos recursos para producir bienes valiosos y distribuirlos a diferentes individuos,

La economía es muy importante porque es la base de la sociedad. Sin él, la gente no sabrá cómo administrar los ingresos y los gastos y no podrá satisfacer sus necesidades de manera efectiva. Una sociedad no puede desarrollarse porque no puede administrar sus recursos. Esta es la base de la sociedad. Es porque la economía nos permite tomar decisiones sobre cómo gestionar los escasos recursos para muchos propósitos posibles, de manera que podamos satisfacer nuestras necesidades sin desequilibrios.

  • Unas de  las principales características de la economía

 Utiliza recursos limitados: Comprometidos con el estudio de cómo aprovechar mejor los   recursos no renovables o escasos.

 Distribuye los recursos: Es responsable de equilibrar el uso de los recursos nacionales para que beneficie no solo a algunas personas, sino a la mayoría de las personas.

 Fomenta el comercio: el comercio representa un pilar de la economía en general, ya que permite distribuir los productos a una mayor cantidad de personas y, a su vez, convertirse en   una fuente de trabajo sólida para muchos.

 Asocia el comportamiento humano con sus necesidades: aunque la antropología y la sociología se dedican a estudiar el comportamiento humano, la economía también lo hace a partir de su influencia e impacto sobre el hombre.

  • aplicaciones en una empresa: La economía empresarial aplica teorías económicas a cuestiones relacionadas con la toma de decisiones, como la asignación y el uso efectivos de los recursos empresariales. Los intereses se centran en la optimización, maximización de beneficios, minimización de costes, etc.

Actividad No. 2:

  • Son los Factores de Producción y explique la importancia que los Factores de Producción tienen en la economía de su municipio de su región.

  • Los factores de producción son los recursos que posee una empresa para utilizarlos en su  proceso de producción. Los tres grandes grupos de factores son el trabajo, el capital y tierra, los sectores productivos de mi departamento (choco) no aportan de forma significativa al PIB nacional, excepto la minería, la cual es la principal actividad económica de la región chocoana, que genera efectos positivos en la economía colombiana, Aunque Choco tiene abundantes recursos, el encuentra como una de las más

pobres y con mayor número de personas desempleadas de Colombia Del mismo modo, los números nos muestra que el chocó no es competitivo por falta de emprendimiento Y personal bien capacitado. En otras palabras, el propósito de esta monografía es determinar las principales áreas  Choco tiene el potencial de promover el desarrollo económico en áreas productivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com