ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabrica Nacional de Acumuladores Etna S.A.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  1.280 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA FABRICA NACIONAL DE ACUMULADORES ETNA S.A

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

Fabrica Nacional de Acumuladores Etna S.A., fue fundada por los señores Alfonso Peyón García, Ernesto Peyón García y Armando Peyón García, en el año 1,933 con el nombre de Peyón Hnos. Posteriormente en el año 1,945 los señores Peyón efectúan la transformación de la empresa en Sociedad Anónima, modificándose la Razón Social a FABRICA NACIONAL DE ACUMULADORES ETNA S.A. Como Fábrica Nacional de Acumuladores Etna S.A., inicia sus operaciones el 01.07.1945.

Es importante manifestar que esta empresa fue la pionera de las fábricas de baterías en el Perú, siendo también una de las más antiguas en América del Sur. Inicialmente sus actividades se desarrollaron en un local ubicado en la Av. Willson de la ciudad de Lima (hoy Av. Garcilazo de la Vega), luego debido al desarrollo del negocio, la empresa se trasladó al Jr. Talara 161 del distrito de Jesús María.

Posteriormente, por el crecimiento de sus actividades productivas, administrativas y de comercialización, en el año 1,982, la empresa se trasladó a su fábrica construida sobre un terreno adquirido en 1,975 de una extensión de mas de 10,000 M2., en el hoy distrito de Independencia. Tanto su planta de producción de acumuladores eléctricos (Baterías), como sus oficinas administrativas, funcionan en este lugar, ubicado en la Av. El Pacífico 501-561 del distrito de Independencia Lima 28 - Perú.

MISIÓN

Exceder las necesidades y expectativas de sus clientes, darle valor agregado a sus productos y asegurar el cumplimiento de la calidad requerida mediante procesos enfocados en la mejora continua.

VISIÓN

Mantener el liderazgo a nivel nacional en la producción y comercialización de acumuladores eléctricos, y ampliar su presencia en los mercados internacionales.

Ser una empresa eficiente en términos de gestión operativa, administrando adecuadamente los recursos y buscando la más alta rentabilidad para sus accionistas y el mejor ambiente laboral para sus trabajadores.

OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA

Dedicarse a la fabricación, importación, exportación y venta de acumuladores de todo tipo y sus respectivas partes y piezas, accesorios y repuestos, maquinarias y moldes para la industria, así como la prestación de servicios y actividades de comercialización, comprendiendo la importación y adquisición de residuos solidos, incluyendo su recolección, acondicionamiento, transporte, transferencia, tratamiento y disposición final, en beneficio propio o por encargo de terceros.

POLITICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL

“Quienes trabajamos en Fábrica Nacional de Acumuladores ETNA S.A., nos comprometemos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, a través de la mejora continua de los procesos y productos, así como a prevenir y mitigar, en el ámbito de nuestra responsabilidad, los impactos adversos al medio ambiente, impulsar el desarrollo de productos de calidad, capacitar y fomentar una cultura de preservación del ambiente, con base en el Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental, cumpliendo con los objetivos, la normatividad, la legislación aplicable y otros requisitos”.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Se dedica a la fabricación y comercialización de baterías (acumuladores eléctricos); es más, produce la línea más completa de baterías de bajo y libre mantenimiento para vehículos ligeros, automóviles, camionetas, camiones, tractores, embarcaciones pesqueras, lanchas, transporte pesado, estaciones de cómputo (UPS), paneles solares y uso doméstico en general Al presente, sus baterías son fabricadas en una moderna planta ubicada al norte de Lima; contando con una capacidad de producción de 100,000 baterías mensuales Además, su producción llega a países como Chile, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela y Cuba Hoy por hoy, el grupo ETNA dispone de tres unidades de negocio, las cuales operan independientemente; estas son: Plásticos (Molding Perú), Fundición (planta de recuperación y procesamiento de plomo), y por último y principalmente, la fabricación y comercialización de baterías

La Fabrica Nacional de Acumuladores Etna S.A. debido a la constante modernización de sus equipos que han permitido la automatización de su línea de producción, se ubica como una de las más modernas fábricas de baterías con maquinaria y tecnología de última generación.

El 16 de Enero de 2007, el directorio de la empresa acordó la creación de una Agencia de la Sociedad en CHILE, la misma que, actúa bajo el nombre “Baterías Etna Chile S.A.” siendo su objeto social “La importación, exportación y venta de acumuladores de todo tipo y de sus respectivas partes y piezas, así como la adquisición, importación y exportación de insumos, residuos peligrosos y/o excedentes industriales”.

El 29/05/2008 inicio formalmente sus operaciones. Esta subsidiaria que se rige bajo las leyes chilenas en el ejercicio 2008 se dedica principalmente a la adquisición de baterías en desuso, que constituye un insumo muy importante para la actividad de reciclaje, que permite obtener materia prima (plomo) básica para la elaboración de acumuladores eléctricos.

INFORMACIÓN GENERAL

Nombre de la Empresa: Fábrica Nacional de Acumuladores ETNA

RUC: 20100165687

Fecha de Fundación: 01/07/1945

Fecha de Constitución: 23/08/1945

Capital Social: S/.9,761,,304.00 Creado, suscrito y pagado

Tipo de Sociedad: Sociedad Anónima

Estado de la Empresa: Activo

Sector Económico de Desempeño: Fabricación de Acumuladores y Baterías

Marca de Actividad de Comercio Exterior: Importador/Exportador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com