ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Banco Nacional de Bolivia S.A


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  5.133 Palabras (21 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 21

Contenido

CAPITULO I        

MARCO REFERENCIAL        

1.1.        ANTECEDENTES        

1.2.        INTRODUCCIÓN        

1.3.        FORMULACIÓN DEL PROBLEMA        

1.4.        JUSTIFICACIÓN        

1.5.        OBJETIVO        

1.5.1.        OBJETIVO GENERAL        

1.5.2.        OBJETIVOS ESPECÍFICOS        

1.6.        ALCANCES        

1.6.1 GEOGRÁFICO        

1.6.2 SOCIO ECONÓMICO        

1.6.3 INSTITUCIONAL        

1.6.4POBLACIONAL        

1.7.        LIMITES        

CAPITULO II        

MARCO CONCEPTUAL Y TEÓRICO        

2.1.        MARCO CONCEPTUAL        

2.1.1.        BANCO        

2.1.2.        MICROCREDITO        

2.1.3.        BANCA ELECTRONICA Y FORMULARIOS VIRTUALES        

2.1.4.        BNB “TU AMIGO”        

2.1.5.        EVALUACION SOCIO-ECONOMICA        

2.2.        MARCO TEÓRICO        

2.2.1.        TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN        

2.2.2.        TEORÍA DE SISTEMAS        

2.2.3.        PROCESO ADMINISTRATIVO        

2.2.4.        ESTUDIO DE PRE-FACTIBILIDAD        

CAPITULO III        

MARCO PRÁCTICO        

3.2.        INVESTIGACIÓN DE MERCADO        

3.2.1.        SEGMENTACIÓN DE MERCADO        

3.2.2.        METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN        

3.2.3.        FUENTES Y DISEÑO DE LOS INSTRUMENTOS DE RELEVAMIENTO DE LA INFORMACIÓN        

3.2.4.        INFORMACIÓN PRIMARIA        

3.2.5.        INFORMACIÓN SECUNDARIA        

3.2.6.        PLAN DE MUESTREO        

CAPITULO I

MARCO REFERENCIAL

  1. ANTECEDENTES

El Banco Nacional de Bolivia S.A. nació como un "...Banco de emisión, descuentos, depósitos y préstamos..." mediante Decreto del 1º de septiembre de 1871, con doble domicilio legal en Cobija, ciudad portuaria ubicada en el antiguo litoral boliviano y en Valparaíso, Chile. El señor Mariano Peró, destacado hombre de empresa de su época, con prestigiosos antecedentes, fue el gestor de esta obra.

 Desde su fundación el Banco Nacional de Bolivia S.A. coadyuvó al desarrollo del país en diferentes fases de su historia. Inició sus actividades en plena época del auge del guano y del salitre, las cuales fueron preponderantes para el crecimiento económico del país y adicionalmente sirvieron para el ejercicio de la soberanía nacional en aquellos territorios que posteriormente fueron arrebatados en la Guerra del Pacífico. Luego de 142 años, el Banco Nacional de Bolivia S.A. es uno de los bancos más grandes y modernos de Bolivia, cuenta con una importante red de sucursales y agencias, mediante la cual ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios, contando además con un plantel ejecutivo de reconocida capacidad. Desde el punto de vista de la preferencia del público, reflejado en términos de captaciones y colocaciones, el Banco Nacional de Bolivia S.A. ha consolidado su posición entre los primeros bancos del sistema constituidos con capital nacional. [1]

  1. INTRODUCCIÓN

Ante los cambios tecnológicos y la creciente adquisición de las personas hacia los medios electrónicos efectuados en nuestro país por las diversas tendencias es necesario analizar al sector de la microempresa por la importancia económica querepresenta dicho sector en nuestro desarrollo económico y la inclinación hacia el acceso de tecnología informática.

En la actualidad el sector microfinanciero es un importante medio de subsistencia económica tanto al sector productivo, comercio o de servicios por lo que la gente necesita incursionar en nuevas formas de solicitud de información y solicitud de créditos mediante portales web donde le otorgue cierta comodidad para el consumidor financiero al momento de querer adquirir un producto financiero, siendo este una fuente potencial para lograr acortar tiempos desde la solicitud hasta el desembolso del crédito por lo que es necesario implementar este apoyo directo por parte de la institución para que incentiven el proceso de solicitud de créditos mediante medios electrónicos (pagina web  acordes al costo de oportunidad que puede generar esta forma de solicitud de créditos para las personas que tienen acceso a esta plataforma, ya que el crédito se constituye en una alternativa para el desarrollo de la microempresa, incentivando a que las micro y pequeñas empresas tengan más oportunidades en su crecimiento económico es necesario desarrollar esta herramienta para el cliente potencial. Sin necesidad de que se apersone al banco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)   pdf (917 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com