ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabuloso


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Informes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

La semana ha iniciado bastante agitada ya que acaba de pasar el cierre de facturación del mes y debido a los problemas de capacidad que se presentan, gran parte de los pedidos de los clientes de menor peso han quedado con atrasos en sus entregas. Dada la criticidad del panorama y el atraso planeado del 99% de los pedidos, los Gerentes han aprobado realizar una inversión de 34MM para el alquiler de bodega alterna para operar durante 30 días y de esta forma incrementar el output del proceso de alistamiento el cual ha sido catalogado como cuello de botella.

A las 8:00 am la Directora de planeación convoca a una reunión a los Directores de las otras áreas, con el fin de solicitar un apoyo adicional durante el siguiente mes trabajo, ya que se requiere incrementar la producción en un 40%. Se recomienda especialmente al almacén realizar el alistamiento de la tornillería para los pedidos cuyo despacho está planeado para la semana en curso y de esta forma reducir la frecuencia con la que la falta de tornillería ha retrasado la entrega de pedidos en el pasado.

Una vez terminada la reunión William (Dir. De fábrica) y María (Dir. de planeación) revisan la situación del patio. El patio ya no está lleno, está repleto. Los pedidos catalogados como urgentes nunca fueron despachados. Entonces deciden visitar a Carlos (Jefe de logística) para indagar sobre las causas por las cuales el pedido de Inpapel, el cual se fabricó fuera de lead time desplazando otros pedidos urgentes no fue despachado. La respuesta es que el pedido debe ser entregado en Buenaventura para ser cargado en un barco, el detalle está en que el cliente no reservó itinerario y por lo tanto el pedido debe permanecer en el almacén durante una semana más, entonces las esperanzas están puestas e Telecanito, el cual en cambio tampoco tiene cita y no se puede despachar, pero nos queda Federecito, el problema es que no han confirmado lugar de entrega. Ante tal situación deciden iniciar el traslado del producto a la nueva bodega.

Surge entonces un nuevo problema, como el área de operaciones se ha volado en presupuesto deciden no alquilar un montacargas como quedó aprobado en el plan, sino trasladar uno de los que tiene en este momento en la operación. El problema es que el montacargas tiene problemas de frenos y no puede operar, adicionalmente el dueño de la bodega no ha cumplido y no instaló los servicios públicos, la conclusión es que terminado el día no fue posible realizar ninguna operación en la nueva bodega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com