ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faces Para El Desarrollo De Un Producto


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 2

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

De acuerdo con la teoría y práctica de Marketing, todo producto atraviesa por 5 etapas básicas en su vida:

Investigación y desarrollo: Creación de producto, hasta definir, en coordinación con el estudio de necesidades del mercado, las características finales que tendrá. Es la etapa de “formación” del producto. Este periodo está caracterizado por una fuerte investigación en diseño, pruebas, etc… frente a cero ventas.

Introducción o lanzamiento: Construye el periodo inicial de la puesta en el mercado del producto. Ésta caracterizada por una fuerte inversión en acciones y estrategias de marketing: publicidad, promoción, inversión de mercado, etc., frente a ventas muy bajas. Rentabilidad por bajo del cero.

Crecimiento: Se inicia el periodo de consolidación del producto en el mercado, a través de una más amplia y solida participación. Este periodo esta caracterizado por una aumento rápida de las ventas, y aunque se mantiene una fuerte inversión en acciones de marketing, los beneficios comienzan a compensar dichos gastos: rentabilidad equilibrada cerca de cero.

Madurez o nivelación: El producto llega a su máxima participación en el mercado, y en ella se mantiene durante un periodo que es en el que permite a la empresa recuperar con creces la inversión realizada en los periodos anteriores. Al final de esta etapa, las ventas dejan de crecer y las inversiones de marketing bajan substancialmente. Periodo de máxima rentabilidad acumulada en el producto.

Declive: el producto entra en etapa de decrecimiento hasta desaparecerse del mercado. Las ventas bajan rápidamente y la inversión en acciones de marketing cesa por completo. El producto se mantiene en principio, mientras sea adecuadamente rentable.

Referencia:

S/A. S/A. El plan de marketing personal. Pág: 61, 62. Recuperado el 03 de Septiembre del 2011, de: http://books.google.com.mx/books?id=DnJGDjTjquYC&pg=PA61&dq=ciclo+de+vida+de+un+producto&hl=es&ei=6nliTvOTG-assAK-tLyzCg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&sqi=2&ved=0CDMQ6AEwAg#v=onepage&q=ciclo%20de%20vida%20de%20un%20producto&f=false

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com