ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Un Producto


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 5

5TO SEMESTRE. ADMINISTRACIÓN

“DESARROLLO DEL PRODUCTO”

 INTRODUCCIÓN

La importancia de la mercadotecnia tiene como objetivo promover y dar a conocer la productividad de la empresa y de su producto o productos, mediante las principales técnicas, procesos en el cual deben orientarse todos los esfuerzos, para su venta y promoción; en la empresa el objetivo es convertir estas técnicas en una actividad altamente rentable para los inversionistas, los operadores y para poder incursionar en los diferentes mercados como locales, regionales, estatales, dentro y fuera del país.

El desarrollo de un producto nuevo o el innovar un producto existente requiere de un gran trabajo de la mercadotecnia y el apoyo de todas las áreas de la empresa.

Al mismo tiempo que la comercialización de la empresa y de sus productos llevan a un término importante para su éxito y la mejora continua que es por medio de la mercadotecnia, para la inserción y permanencia en un grupo determinado o aplicar nuevas estrategias de expansión.

La mercadotecnia es la herramienta y la técnica mediante se lleva acabo el proceso social de esto resulta introducir un producto o servicio en el mercado, buscando la aceptación y preferencias del cliente.

El objetivo es concientizar la práctica de la determinación de las necesidades del cliente y finaliza con la satisfacción de la misma por medio de un producto o servicio que pueda utilizarse en el momento adecuado y en el lugar justo y que se ofrezca a un precio razonable, rentable optimizando recursos y generando una buena utilidad a la empresa.

 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.

La empresa denominada: GIO “Gelatinas”, es una comercializadora, que se dedica a la venta y de gelatinas.

La historia de la empresa GIO comienza el 1 de septiembre de 2011, cuando seis personas se unieron con la ilusión y el objetivo de aprovechar su gran potencial que tienen el mercado local para comercialización de su producto de gelatinas

EMPRESA JOVEN

NOMBRE DE LA EMPRESA

“Gelatinas–GIO”

GIRO

Comercializadora

DIRECCIÓN

AV. AGUSTIN DE ITURBIDE S/N.

NOMBRE DEL CONTACTO

MARCO ANTONIO MARQUEZ DOMINGUEZ.

PUESTO

REPRESENTANTE

 IMPORTANCIA DEL PRODUCTO.

La gelatina es un producto natural y puro, compuesto casi totalmente por proteína, obtenido de los tejidos conectivos de animales saludables, a través de la hidrólisis del colágeno., a través de la extracción gradual con agua. Después de una serie de purificaciones, la gelatina es concentrada y esterilizada, siguiendo un proceso de secado y molienda, obteniéndose así la gelatina comercial en formato de polvo, que puede tener diferentes granulometrías.

La gelatina es un ingrediente multifuncional y muy versátil pues, debido a sus diversas propiedades, es utilizada en un rango amplio de aplicaciones, como suplementos nutricionales, confites, productos lácteos, postres, productos de pastelería, embutidos y bebidas. Este artículo se enfoca en la utilización de la gelatina en la aplicación de productos lácteos.

Justificación

Debido a las necesidades del hogar los padres de familia ceben en la necesidad de laborar ambos con el objetivo de lograr una estabilidad económica que los ayude a tener y desear lo que ellos quieran.

Esto conlleva a que surge la necesidad de adquirir alimentos que sean llevados sin ninguna dificulta para ser disfrutados a cualquier hora, logrando mantener la buena alimentación y nutrición de nuestros consumidores.

 MERCADO META ACTUAL.

Dentro la segmentación del mercado consideramos la demografía ya que en la zona donde se destinara el producto será por el momento local dentro del municipio de …

Ofrecer el producto en las principales tiendas y reposterías de la zona dentro del municipio de zumpango.

“Dale color a tu vida”

Con:

GELATINAS GIO

 DESARROLLO DE NUEVO PRODUCTO.

Objetivos y estrategias de mercadeo

• Posicionar el producto con la marca como un DELICIOSO postre y refrigerio totalmente nuevo y único.

• Ganar participación en el mercado local aumentando nuestras ventas compitiendo con las marcas competitivas regulares de gelatinas, así como de otros productos de refrigerios y postres.

Estrategias

1. convencer al consumidor de que el producto ofrece varios beneficios importantes no presentes en otros postres existentes en el mercado, a saber que el producto es:

Práctico

Nutritivo

Delicioso

2. Ofrecer una línea inicial del producto formada por cuatro sabores favoritos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com