ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores culturales en la sociedad peruana


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

  • ¿Qué factores culturales podríamos aprovechar en la sociedad peruana para vender productos hidrobiológicos? 

Semana santa

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con el domingo de Ramos y finaliza el domingo de resurrección. Se mencionó a la semana santa debido a que justo es cuando se aumenta considerablemente el consumo de pescados y mariscos en nuestro país.  

[pic 1][pic 2]

Día nacional del ceviche 

En marzo del 2004, el gobierno de Alejandro Toledo declaró al cebiche o seviche, según se prefiera, como "Patrimonio Cultural de la Nación", según una resolución del Instituto Nacional de Cultura, por su importancia en la gastronomía nacional y su reconocimiento a nivel internacional. Cuatro años y unos cuantos meses después, el gobierno de Alan García estableció, mediante el Ministerio de la Producción, al 28 de junio como el 'Día Nacional del Cebiche' en todo el Perú. Esta es una oportunidad para vender nuestros productos hidrobiológicos puesto que el ceviche denominado plato bandera de nuestro país lleva como ingredientes productos hidrobiológicos  muchos más en su presentación mixta.

[pic 3][pic 4]

  • ¿Qué subculturas podríamos identificar en el Perú? 

San Pedrito

La última semana del mes de junio la provincia de Chimbote celebra su semana jubilar rindiendo homenaje al santo patrono, San Pedro. La semana cívica de Chimbote se celebra desde 1966 entre el 23 al 30 de junio. El día central es el 29 de junio, la imagen de San Pedro es sacada en procesión y paseada por la bahía en lancha.

[pic 5][pic 6]

San Juan

En la selva peruana, las ciudades de Iquitos (en Loreto) Pucallpa (en Ucayali), TarapotoYurimaguasJuanjuiRiojaMoyobamba (en SanMartínTingo María) y Aucayacu en la provincia de Leoncio Prado, Puerto Maldonado, etc, se celebra la Fiesta de San Juan. La fiesta de San Juan se celebra el 24 de junio en todos los pueblos de la Selva del Perú. El día 23, hombres y mujeres acuden a los ríos a purificarse a este baño se le conoce como “el baño bendito”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (601.6 Kb)   docx (437.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com