ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores culturales de la sociedad


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

Factores culturales:

La creación de una consciencia cultural no es tarea fácil; tampoco existe un método infalible para crearla; la cultura consiste en normas específicas aprendidas, basadas en actitudes, valores y creencias que existen en toda nación; es decir, se refiere al patrón único de características compartidas como valores, que distinguen a los miembros de un grupo de las personas que integran otro. Los turistas destacan diferencias culturales, los expertos escriben sobre ellas y la gente de negocios internacionales descubre que afectan las operaciones. Pero esto genera controversia por que la gente no está de acuerdo en cuáles son. Algunas diferencias como las relacionadas con los códigos de vestir, se disciernen fácilmente, otras pueden ser menos evidentes.

Factores económicos:

Economía es la disciplina que se centra en la comprensión de la forma en que las personas o las naciones producen, distribuyen y consumen diversos bienes y servicios. Son cuestiones económicas importantes los salarios pagados por la mano de obre, la inflación, los impuestos pagados por los trabajadores y las organizaciones, los costos de materiales usados en el proceso de producción y los precios en que se venden estos bienes y servicios. La competencia en el mercado libre, los contratos privados, los incentivos a las utilidades, el progreso tecnológico y los obreros organizados, son elementos esenciales en un sistema económico en los países.

El desarrollo económico es, por lo tanto, generador de un mayor nivel educativo general y de una mayor investigación científica. Así que la relación causal primera no es desde la educación hacia el crecimiento sino desde el crecimiento hacia la educación. Pero esta relación es de dos vías ya que se complementa con la afirmación de que las sociedades y países más educados son capaces de acelerar el progreso tecnológico, logrando altas tasas de crecimiento que lo distancian aún más de los países con menores niveles educativos e investigación científica.

Factores políticos y legales:

En todos los países el gobierno encargado determina normas a las cuales la sociedad se debe adaptar, para el correcto desempeño de la misma y que esto conlleve a constituir un sistema definido en el cual se integren leyes y políticas adecuadas para todos los aspectos que rodean la nación. Esto quiere decir que orienta como se debe comportar el estado tanto local como extranjeramente, el comercio internacional define los acuerdos o relaciones que se tiene con otros países (importaciones y exportaciones), esto se realiza con el fin de intercambiar productos, bienes o servicios. Las empresas, o sociedades conformadas en dicho país deben estar al tanto de la normatividad que existe en cuanto al derecho o incentivación en el comercio de productos o servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com