ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de producción para el libre comercio


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

Título: Factores de producción para el libre comercio

Introducción: Los factores productivos o factores de producción son aquellos recursos, materiales o no, que al ser combinados en el proceso de producción agregan valor para la elaboración de bienes y servicios. Los movimientos de los factores influyen en la migración del trabajo, la transferencia de capital mediante préstamos internacionales, los vínculos internacionales que se establecen a través de las empresas multinacionales. Comparado con el comercio de bienes, las causas efectos de los movimientos de factores con similares en términos económicos.

Contenido: Dentro del mercado común actualmente existen la unión comercial, que lleva el nombre como Unión Aduanera, en la cual existe una libre circulación de los factores productivos (bienes y servicios), los cuales son demandados y afectados por diferentes mercados, con lo cual se entiende que cada uno de ellos debe poseer un precio. El precio que se paga, adopta los siguientes nombres:

* La tierra (recompensada por la renta).

* El capital (recompensado por el interés).

* El trabajo (recompensado por el salario)

Teniendo como las factores de producción de libre circulación a los bienes, el trabajo, el capital y los servicios.

Por ejemplo: Para que una empresa logre sus objetivos tiene que conseguir la mejor combinación de los factores de producción disponibles a través de la organización, (Considerándose en administración como un cuarto factor de la producción), esta combinación varia a lo largo del tiempo y depende de la necesidad de crecimiento, de la disponibilidad de mano de obra calificada y de la experiencia de los gestores, de las nuevas tecnologías y de los precios de mercado de los distintos factores de producción.

Los factores de la producción se emplean y se combinan permanentemente con el propósito de obtener el más alto grado de producción (Productividad) al menor costo posible, o sea aplicando el principio económico fundamental que dice: "Obtener el mismo nivel de producción con el mínimo posible de medios u obtener mas producción con los medios existentes".

Pero lamentablemente, las necesidades de la población son muchas, por lo tanto los requerimientos de satisfactorias son muy grandes, mientras que los recursos naturales y la capacidad de producir de la sociedad son limitados, esta sociedad debe producir los bienes satisfactorios por medio de un proceso de producción. Esto indica que, los recursos económicos son los diferentes tipos de mano de obra, el capital, la tierra y el espíritu empresarial que se utiliza para producir bienes y servicios, puesto que los recursos de toda sociedad son limitados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com