ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores económicos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Factores económicos

Inflación: ya que provoca una incertidumbre acerca de los precios de los productos, afectando a la empresa y a los consumidores.

Crisis Económica: afecta no solo la economía mundial, sino que también impacta negativamente al país y, consecuentemente, a la organización.

Tasa de interés: Dificulta acceder a préstamos debido a la situación económica actual.

Financiamiento: Dificultad de obtener financiamiento por parte de los bancos, así como también por parte de obtener facilidades de los proveedores y de los clientes.

Factores Sociales:

Sector destinado a un público de clase media y trabajadora.

Tendencia a la mejorar las cosas del hogar

Programas de televisión que han provocado que las personas se atrevan a realizar labores que eran ejecutadas por personas expertas.

Factores Tecnológicos:

Los nuevos sistemas de ofrecer, vender y dar a conocer la empresa mediante las redes sociales y las TIC en general, han variado un poco el modelo de negocio original.

Los adelantos tecnológicos en materia de software obligan a la organización a estar a la vanguardia de los servicios que surgen.

La tecnología utilizada en las empresas del rubro es muy similar en cuanto a programas utilizados para el control de inventario, registro de ventas, control de comisiones, además de que la forma de distribución de los productos y las características de los locales con muy parecidas.

Factores Ambientales

La empresa no tiene incidencia directa con el medio ambiente, ni este no afecta de forma crucial. De todos modos, se puede rescatar que acorde a la consciencia moderna de cuidar la energía, y siendo que la organización trabaja todo el día con energía eléctrica, será importante regular el consumo, usándola de forma eficiente con tecnologías de ahorro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com