ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores internos y externos que pueden afectar o beneficiar la rentabilidad de la empresa


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 2

Analice y evalúe los factores internos y externos que considera pueden afectar o beneficiar la rentabilidad de la empresa.

Factores internos

Para el tipo de empresa presentada se debe identificar dentro de los factores que afectan de forma directa e internamente los siguientes

Plan de marketing: Al se una empresa comercializadora de productos terminados, lo más importantes una correcta definición de mercado de  una forma competente que sea determinado por factores calidad -  precio, en Panamá los todos los rubros que se manejan por concepto de supermercados y centros de abastecimientos alimenticio, por condiciones geográficas y poblacionales son limitados. Al nuestra empresa ser de distribución únicamente nacional debemos garantizar nuestros productos con calidad no solo del mismo productos sino en nuestros procesos de distribución, precio y cantidad que nos permitan tener el compromiso de los principales distribuidores a clientes directos como supermercados, tiendas de abarrotes y micro mercados.

Cultura corporativa, al ser una empresa mediana también se debe considerar los procesos corporativos en la gestión administrativa, una correcta organización de trabajos sobre todo sobre procesos de distribución y entrega son los principales valores agregados que se puede obtener como empresa, ya que al cumplir con los tiempos y cantidades de productos estipulados con nuestros clientes les permitimos ofrecer garantías sobre los mismos.

 
Etapa del producto, Nuestros productos son elaborados y empacados por empresas terceras, por lo cual nuestras políticas de calidad con nuestros proveedores y sus fabricantes deben estar planteadas de manera que podamos comercializar con normas de calidad los productos elaborados por terceros, permitiéndonos la representación de marca dentro de Panamá dándonos la oportunidad de generar ventajas competitivas y por ende rentabilidad.

Factores externos

Como nuestros factores externos podemos definir todos aquellos que indirectamente estarán involucrados dentro de nuestros procesos como organización.

Competencia: Contar con diferentes empresas nacionales e internacionales, como del monte, o Big Giant nos ofrece la oportunidad dentro del mercado de ofrecer productos altamente competentes y de accesibilidad macro en los puntos de distribución, permitiendo a los consumidores finales tener productos de calidad.


Público a pesar de ser un aspecto indirecto, nuestra comercialización se realiza de forma macro con las cadenas de supermercados quienes cumplen con la distribución y expendio de nuestras conservas a los consumidores en general, exigiéndonos altos niveles de comercialización dentro del mercado y teniendo una fuerte publicidad y posicionamiento sobre el mismo, que permita una rentabilidad sostenible, entre nuestros clientes macro, y los clientes finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com