ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Internos Y Externos Que Intervienen En El Desarrollo De La Empresa


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 2

 Factores internos y externos que intervienen en el desarrollo de la empresa.

Factores internos.

Básicamente son los aspectos que forman parte de la gestión de la compañía que lógicamente son aquellos factores que interviene dentro de la empresa y que pueden interpretarse de la siguiente manera.

 Capital. Es el conjunto de bienes y servicios que en vez de ser consumidos se destinan para iniciar un negocio, una empresa o ampliar la producción.

 Recursos. Son todos los activos, elementos, insumos, bienes tangibles e intangibles, que conjugados armónicamente contribuyen al funcionamiento adecuado de una empresa, los cuales son necesarios para que pueda lograr los objetivos propuestos.

 Plan de marketing: producto, precio, distribución, comunicación comercial y todo lo referente a sistemas de relación con los clientes.

 Cultura corporativa: entendida como el conjunto de conocimientos y manifestaciones creados o adquiridos por la organización que se conservan y traspasan a sus miembros. Explica cómo es, cómo se piensa y se siente dentro de ella, así como su conducta en el entorno.

 Etapa de la organización: que determina sus prioridades y sus mensajes. Algunos de los procesos más significativos son: inicio, consolidación, internacionalización, remodelación y crisis.

 Etapa del producto: que regularmente sigue un ciclo de vida: lanzamiento, crecimiento, madurez, saturación y declive.

Factores externos

Estos factores son aquellos que forman parte del macro o micro ambiente, es decir son todas aquellas fuerzas que rodean a la empresa, sobre las cuales no puede ejercer ningún control por ejemplo: El rápido cambio de la tecnología, la cultura de la población, las políticas gubernamentales, etc., fuerzas que de alguna forma afectan significativamente las empresas.

 Proveedores. Por lo general se piensa en empresas que proveen materias primas y equipos, pero este término también incluye los que proporcionan insumos financieros y mano de obra. Accionistas, bancos, compañía de seguros, fondos de pensión, y otras instituciones similares que son necesarias para asegurar un flujo continuo de capital.

 Clientes. Las organizaciones existen para satisfacer las necesidades de los clientes, es el quien absorbe el producto. Los clientes obviamente representan una incertidumbre potencial para las organizaciones, los gustos del consumidor pueden cambiar, estos pueden quedar insatisfechos con el producto o servicio de la organización.

 Competidores. Los competidores se pueden ver desde el punto de vista de los precios, ofrecimiento de servicios, adquisición de productos nuevos y similares. Representan una fuerza ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com