ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases De Atención Al Cliente


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  606 Visitas

FASES DE LA ANTENCION DE CLIENTES

1- Recepción: Es el conjunto de acciones con q el empleado responde a la entrada de un cliente. Este debe percibir q es bienvenido. Este primer contacto es determinante: puede generar confianza o contrariedad.

2- La espera: a veces es inevitable q el cliente deba esperar antes de hacer atendido, en esto casos es importante tener en cuenta la percepción subjetiva del cliente q el tiempo real q transcurre. Para q sea penosa posible se debe:

- informar al cliente a de esperar, para q el cliente decida si quiere esperar o regresa luego

- amenizar la espera: asientos, folletos, revista, música, video, etc.

3- El seguimiento: el empleado q ha recibido al cliente puede no ser quien va atenderlo en la gestión q va a realizar. El cliente debe sentirse acompañado y el empleado debe presentarle a quien lo va atender y resumirle la situación evitando al cliente la sensación de empezar de nuevo.

4-La gestión: el cliente acude a la empresa x distintos motivos:

-información

-compra

-pago del producto o del servicio adquirido

-servicio de pos venta

-reclamos

En cualquiera de estos casos el empleado debe utilizar sus conocimientos sobre los productos o servicios q brindan la empresa y los circuitos de funcionamiento de la misma.

5-La despedida: es el final de la visita del cliente debe ser cortes y amable. Es importante xq se fijan los compromisos q asumen la empresa y el cliente para continuar la relación comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com