ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria del emprendimiento


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

FERIA DEL EMPRENDIMIENTO

La Segunda Semana de Emprendimiento, organizada por la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, arrancó el lunes pasado 7 de mayo y culmino el día de ayer 9 de Mayo del presente año.

En este espacio los estudiantes muestran sus proyectos empresariales, propuestas de negocio y reciben conferencias de personas representativas del sector empresarial, como la ponencia de la directora de Campus France.

Se exponen cerca de 80 ideas de negocio y más de 400 estudiantes se han vinculados a esta actividad.

Algunas de las ideas de negocios que se presentan en varios stands son: Desinfectantes con aroma especial, Beach Web Monitor (Monitoreo virtual de playas), Ropa exclusiva para la comunidad LGTB, bebidas energizantes a partir de la caña de azúcar, KIDS CUTS quienes nos ofrecen cortes de cabello para adultos y niños de todas las edades, maquillaje para todo tipo de ocasión y además el alquiler de vestidos y disfraces. Depoclub un lugar para relajarse, divertirse, jugar y hacer deporte, salir de la rutina de nuestro día laboral. Guardería DOG CAT, una exclusiva guardería para nuestras mascotas; servicio de cuidado, entretenimiento, peluquería y entrenamiento.

La finalidad es sensibilizar a los estudiantes sobre la creación de empresas como una opción de vida, incentivar su espíritu emprendedor y abrir puertas y horizontes en el futuro; mediante la generación de nuevas empresas o iniciativas de negocios acordes con la formación que han recibido los estudiantes a lo largo de su desarrollo académico.

De igual manera nos acompañó la ALIANZA PETROQUIMICA quienes también nos hicieron reflexionar sobre la importancia del emprendimiento para las comunidades, puesto que es el motor de desarrollo de cualquier ciudad, país; no solamente es buscar empleo sino también generarlo, de manera que todas las personas tengan la oportunidad de obtener ingresos para sus familias y compartirlo con la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com