ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijación de costos y precios


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

FICHA DE CONTROL DE LECTURA N° 21

[pic 1]

FIJACIÓN DE COSTOS Y PRECIOS

Alumna: Lucia Valeria Daza Valdivia

  1. ¿Qué diferencia existe entre costos y precios?
  • Costos: Los costos están determinados como el desembolso que obliga a determinado objeto o actividad a que pueda imputársele. Estos pueden incluir costos de materias primas, mano de obra, costos operativos, costos de distribución, entre otros. Los costos se dividen en costos fijos (que permanecen constantes independientemente del nivel de producción) y costos variables.
  • Precios: Los precios son los valores monetarios a los que se vende un bien o servicio en el mercado. Varios factores, incluidos los costos de producción, la oferta y la demanda del mercado, la competencia, la percepción del valor del cliente y la estrategia de fijación de precios de la empresa, determinan estos.

Entonces de tal manera podemos decir que la diferencia entre costos y precios es que, los costos son los gastos asociados con la producción, mientras que los precios son los montos de dinero a los que se venden los productos o servicios en el mercado. La relación entre costos y precios es crucial para la rentabilidad de una empresa debido a que el precio de venta debe cubrir los costos de producción y generar las ganancias.

  1. ¿De dónde proviene el precio de equilibrio?

El precio de equilibrio se establece por la interacción entre la oferta y la demanda de bienes y servicios a nivel global. Este precio se ve influenciado por diversos factores, como los costos de producción, los costos de transporte, los aranceles, los tipos de cambio, la disponibilidad de productos, la demanda mundial y las condiciones económicas. El precio de equilibrio es el punto en el que la cantidad ofrecida de productos desde diferentes lugares del mundo coincide con la cantidad demandada por los consumidores a nivel global, tomando en cuenta los costos de transporte y otros factores logísticos. Este equilibrio determina el precio al que se realizarán las transacciones internacionales, siendo influenciado por la oferta y la demanda en un contexto globalizado.

  1. ¿A qué se denomina costo MARGINAL?

El costo marginal se refiere al incremento adicional en los costos totales, al aumentar la producción o transporte de bienes en una unidad adicional. Este concepto ayuda a las empresas a evaluar los costos adicionales específicos asociados con el aumento en la producción o el envío de bienes a nivel internacional, permitiendo tomar decisiones sobre la cantidad óptima a producir o transportar en función de estos costos adicionales y los precios de mercado.

  1. ¿Qué importancia tienen los valores superiores que tiene una empresa de éxito en el precio mayor en que oferta un producto a comparación de otra que oferta sus productos a más bajo precio del mercado?

Los valores superiores que tiene una empresa de éxito pueden ser fundamentales para respaldar la estrategia de fijación de precios a pesar de ofrecer productos a precios más altos en comparación con competidores que ofrecen productos a precios más bajos. Algunos puntos relevantes son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (900 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com