ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De Estilos De Administracion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Panelas Nacionales

Panelas Nacionales hace una inversión de $. 1.500 para el montaje de una nueva planta de producción de panela, ubicada en el Valle del Cauca; este monto se distribuye así: $. 500 para la compra de una maquina y $. 1.000 para otros costos adicionales.

Se estima que las ventas crecen en 10%, los costos de las ventas corresponden al 52.3%, los gastos se distribuyen en gastos fijos que representan 5% de las ventas; para el último año llega a un acuerdo y obtiene un descuento de 35%. Igualmente tiene un gasto por depreciación durante los 5 años de vida útil calculada por el método cuatro tasa decreciente(*). El impuesto a la renta es de 35%. Se sabe que si se produce y vende 100 unidades, los ingresos de ventas para el primer año son de $. 1.000.

De otro lado, la empresa tiene las siguientes consideraciones para la construcción del flujo de caja: el 70% de las ventas las recibe en el año en que se causan, el 30% restante lo recibe el año siguiente. Para el último año todas las ventas las recibe en ese año. El costo de venta lo cancela en el año en que lo causa.

En cuanto al gasto del 5%, se cancela el 65% ese año y lo demás lo paga en el año siguiente. Para el último año, llega a un acuerdo y obtiene un descuento del 35% de este gasto, pero se compromete a cancelar el 100% de contado (de ese 65%).

Los impuestos se cancelaran en el año que se causan. No hay valor de salvamento y no hay ingresos ni costos que no son deducibles.

Supuestos:

Existe un escenario con apalancamiento: las condiciones del crédito recibido son las siguientes: el monto solicitado y entregado asciende a $. 250 y su amortización se realizarán mediante cuatro cuotas anuales iguales sobre saldos a una tasa del 32% efectivo anual. Se hace necesario recordar que el pago de intereses genera un ahorro fiscal.

Cuestiones a resolver:

Elaborar la Tabla de Depreciación.

Elaborar la Tabla de Amortización del crédito.

Elaborar el Estado de Resultados y el Balance

Construir el Flujo de Caja de Capital, CCF, El Flujo de Caja de Accionistas ECF y el Flujo de Caja Libre, FCF.

(*) % de depreciación sobre saldos:

Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5

40%

200 40%

120 40%

72 40%

43

100%

65

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com