ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Administración


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué induce a las empresas a adoptar la facturación electrónica?

La facturación electrónica constituye una gran oportunidad de incremento en el negocio, así como una reducción aproximada del 50% de los costos que le permite incrementar la competitividad ante otras empresas que aun no la utilizan, incrementa la eficiencia en la elaboración de la facturación lo que puede utilizarse para negociar los descuentos por pronto pago incrementando el retorno de la inversión. Si el uso de la facturación electrónica es compatible con los valores, practicas y creencias de una empresa se tiene un incremento den los conocimientos y habilidades de los usuarios, con una inversión muy baja.

Podemos considerar dos tipos de factores que influyen en la decisión de adoptar la facturación electrónica en una empresa como son los factores internos y externos. Los factores internos reflejan la percepción que se tiene sobre la facturación electrónica como es la facilidad del uso, la utilidad, la compatibilidad y seguridad. La facilidad del uso brinda la tranquilidad al usuario de que no se requiere un esfuerzo adicional. La utilidad es la percepción del usuario de que es una herramienta de trabajo que le facilitara realizar de una mejor forma su trabajo generando en si mismo una mayor satisfacción. La compatibilidad que brinda certeza de que se continúen ejecutando las actividades bajo un marco de vivencia de los valores y creencias con las que normalmente se ejecutan las acciones. La seguridad es la que genera en el usuario la tranquilidad de la ejecución de los métodos de pago, mecanismos de transición, y del almacenamiento de los datos.

Existen también 4 factores externos considerados como claves para que una empresa tome la decisión del uso de la facturación electrónica los cuales como lo son, proveedores ya que genera una reducción de los costos operativos, y ayuda a facilitar el conocimiento en tiempo real el flujo de caja. Competidores el uso de la facturación electrónica puede ser considerado como un factor positivo de influencia en innovación de las empresas lo que puede considerarse como un fuerte indicativo de mejoramiento en la eficiencia. Administración publica puede generar políticas que llevan a la exigencia de la utilización del proceso de facturación electrónica en la relación que establece con las empresa. Clientes que buscan mejorar la eficiencia en sus relaciones interorganizacionales, lo que puede ser considerado como estrategia de negocio.

Las ventajas de la facturación electrónica son la rapidez, reducción de errores administrativos, disminución de gastos operativos, disminución de retrasos por envíos ya sea por correo o por mensajería, se cuida el medio ambiente ya que no se utiliza papel. Sin embargo existe una desventaja identificada como es que solo el 8% de las empresas actualmente la utilizan.

La facturación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com