ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo de administracion


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

MATERIA: ADMINISTRACIÓN

MAESTRA: ANA LOURDES CAMACHO ALEJO

ALUMNO: JENNIFER ROBLES PAZOS

FECHA CURSO: 12 AL 18 DE MARZO

Introducción

En este documento explicare cuales son las funciones de administración que utilizo en la vida diaria así como los métodos de comunicación que suelo utilizar con más frecuencia. La manera en que logrado superar las barreras de comunicación que se presentan en mi vida laboral. De qué forma es en que tomo decisiones y en base a qué valores.

Y para finalizar si pudiera crear un negocio cuál sería para mí la mejor opción y debido a que elegiría esa opción

Las funciones de la comunicación que normalmente utilizo en mi vida laboral diaria suelen ser  de la siguiente forma:

  • Cuando  estoy enterada de que es lo que estoy haciendo bien y cuáles no están resultando como yo lo esperaba, me motiva  a continuar como he venido realizando mi trabajo o a mejorar en los casos en los que no he tenido un desempeño del todo excelente.  Me sirven mucho las retroalimentaciones con mi jefe en las que puedo darme cuenta de lo que se valora en mi trabajo y que otras cosas tal vez no son del todo buenas
  • De control cuando solicito a los clientes me puedan enviar información en cuanto a los monitoreos de precios que realizan o que sus clientes les comentan de nuestros principales competidores para que la compañía pueda valorar si las estrategias de precio surten o no efecto
  • Para  aliviar mi expresión emocional normalmente me suelo tomar charlas de 5 a 10 minutos con algunos compañeros  que realizan los mismo trabajos que yo, sólo que en Municipios diferentes. Eso me ayuda; ya que a veces me dan consejos de cómo realizar algunos trabajos que para mí parecían muy complicados  o al darme cuenta de que no soy la única que puedo sentirme con algún grado de frustración.
  • En mi día a día me comparten por correo electrónico los avances que vamos teniendo en  todas las métricas mensuales que se nos colocan, ese tipo de información diaria me ayuda mucho a saber cómo se está cumpliendo mis estrategias y cuáles serían mis expectativas de cierre. De no ser las esperadas poder tomar un cambio de planes y cerrar lo mejor posible al final de mes

Dentro del tema de las funciones de la comunicación consideró que siempre utilizo en mi día a día, como por ejemplo  con mis hijos tratando de motivarlos en todo momento, controlando lo que aprenden, dándoles el derecho de que puedan liberar sus frustraciones y sentimientos a través del enojo, la tristeza, la risa y que sepan que es normal sentir cada una de ellas, dándoles información  de todo aquello que no conocen y que muestran interés por conocer.

En cuanto a los métodos que suelo utilizar son:

  • Cara a cara: me parece que es un buen método de comunicación; ya que puedes precisar todo lo que necesites en ese momento, puedes también ver la reacción de tu emisor, que espera de ti, al ver sus gestos, oír su tono de vez, cuáles son los ademanes que realiza, etc.
  • Telefónica: este método tiene la limitante de que sólo puedes oír el tono de voz pero no puedes ver gestos u otros indicadores de comunicación, también puede llegar a ser muy peligrosa debido a que  las interferencias contribuyen como barrera de comunicación, al poder entender palabras que no eran las que se querían comunicar precisamente.
  • Reuniones de grupo: estás son igual de buenas que las de cara a cara con el beneficio adicional de poder escuchar más opiniones y  lograr tomar mejores decisiones. El inconveniente de este tipo de comunicación es que siempre tiene que haber un moderador de lo contario las cosas suelen salir de control y todos hablar al mismo tiempo sin poder comunicar lo que se necesitaba o todos entendiendo lo que lograron escuchar más
  • Presentaciones formales: esta es otro tipo de comunicación oral y personal que suele ser muy buenas porque puedes comunicar lo que deseabas a un grupo de personas que tendrán la disposición de escucharte sólo a ti y el mensaje que quieres ofrecer, el  problema con esto es que debes de lograr mantener una presentación amena y que les llame la atención; ya que de lo contrario todos tendrán otros pensamientos en mente y no serán capaces de recibir el mensaje que dabas así como también es importante usar las palabras adecuadas.
  • Correo electrónico: Este es el método de comunicación de utilizo en el día a día, podría decir que con la mayor frecuencia, suele ser un buen método porque puedes exponer todo lo que deseas comunicar, no te llevan mucho tiempo y puedes comunicarte con cientos de personas al mismo tiempo o comunicar cosas distintas a diferentes grupos de personas que utilizando otro método te llevaría el doble de tiempo hacerlo.Lo no tan bueno es que un correo no envía emociones sólo palabras; por lo que es muy importante utilizar las palabras con las frases suaves, para que no parezca agresivo, no muy extensos y más concisos
  • Correo postal o envío paquetería: solemos enviar documentos firmados o que se requiera entregar en original para la revisión de otra persona, sueles ser un método no tan bueno por los tiempos que tardan en llegar al receptor.

Pero dentro de este proceso de comunicación, las barreras de la comunicación siempre suelen ser un problema y el no estar al pendiente de ellas puede ocasionar muchos problemas. Normalmente la saturación de información es un problema con el que me encuentro a diario; ya que me llegan cientos de correos y algunos sólo son informativos y después de muchos correos sueles ya no poner tanta atención en lo que se dice como en los primeros y se puede pasar por alto mensajes importante, trato de alejarme unos minios de mi computadora para despejar mi mente y después continuar con la lectura. Otra forma que utilizo es la de saber detectar cuáles son los correos informativos y que suelen tener el mismo contenido con leerlos una vez detenidamente y los que llegan iguales ya darles solo una revisada porque ya sé de que se tratan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com