ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento de mediano plazo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

FINANCIAMIENTO DE MEDIANO PLAZO

Bancos comerciales. Los préstamos a plazos proporcionados por los bancos comerciales han mostrado un rápido incremento en los últimos años. Las necesidades de sus prestatarios junto con su propio deseo de poner el dinero a trabajar durante periodos de depresión y rescisión han conducido a los banqueros a conceder cada vez más préstamos a plazo.

Financiamiento por las compañías de seguros. Los préstamos de 1 a 10 años no son tan fáciles de obtener de las compañías de seguros como de los bancos comerciales. Un arreglo más común es que se unan un banco y una compañía de seguros para financiar un préstamo a plazos a una empresa comercial. Aparte de estos préstamos, las compañías de seguros hacen unos pocos préstamos a negocios pequeños y las condiciones bajo las cuales hacen los préstamos por lo general son similares a las de los bancos comerciales.

Préstamos para adquisiciones de equipo por parte de compañías financieras. La tendencia hacia la mecanización ha dado como resultado un incremento en especial rápido del financiamiento a mediano plazo por parte de las compañías financieras comerciales para compra de equipo. Existen dos métodos básicos de financiar el equipo a través de una compañía financiera: podemos comprarlo a plazos o rentarlo.

Por agencias gubernamentales. Estas tienen un papel pequeño en los financiamientos de negocios, existen varios programas de préstamo que pueden ser de gran beneficio para compañías individuales. Estos tienen ciertas características comunes.

 En énfasis está en los préstamos a plazo intermedio.

 El gobierno es considerado como una “corte de último recurso”.

 Debido a que estas agencias se consideran como el último recurso, una elevada porción de las solicitudes son rechazadas.

 Los prestamos aprobados por lo general se extienden a una tasa de interés uniforme y a una tarifa abajo de la “tasa del mercado” para el grado de riesgo.

 Una porción elevada de préstamos se hace a las empresas manufactureras.

 En casi todos los casos los préstamos son con garantía.

Existen dos tipos básicos de préstamos que podríamos solicitar: préstamos directos y en participación.

Agencias de crédito patrocinadas por el gobierno. Existen ciertas organizaciones patrocinadas por el gobierno que son proporcionadoras potenciales de tales fondos. Se incluyen las “compañías de inversión en negocios pequeños y las asociaciones de crédito para desarrollo estatal.

Proveedores y fabricantes. Se originan en su mayor parte porque el proveedor o el fabricante están en una situación financiera más fuerte que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com