ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento del negocio de Kleko zapaterías


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD LATINOAMÉRICA

PROGRAMA PARA EJECUTIVOS

ESTRUCTURA, PLANEACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE PEQUEÑAS EMPRESAS 

TRABAJO PROFESIONAL

[pic 1]

Financiamiento del negocio de Kleko  zapaterías

El financiamiento es el proceso por el que se proporciona capital a una empresa o persona para utilizar en un proyecto o negocio, es decir, recursos como dinero y crédito para que pueda ejecutar sus planes. En el caso de las compañías, suelen ser préstamos bancarios o recursos aportados por sus inversionistas.

Las fuentes de financiamiento en las cuales nos ayudaran crecer de manera  más adecuada mediante de capital de trabajo.La banca comercial el crédito en el cual nos permitiría obtener ingresos para la compra de insumos y gasto a corto plazo seria de cuenta corriente es el crédito en cual nos permitiría realizar las operaciones. Las inversiones de familiares es otra de las herramientas en las cuales se pueden tomar a cuenta para poder hacer crecer el negocio y determinar el tiempo de retorno del dinero solicitado.

El crédito que se tomara seria para poder tener un crecimiento en producción para la compra de maquinaria y materiales en los cuales nos ayuden a reducir costos de operación en la producción  y se incrementen en los inventarios, como también pagar a los proveedores.

La otra seria los Grupos Financieros tiene la finalidad de tener una mejor organización de las entidades que los integra, por medio de una política corporativa unificada, así abarcar diversos servicios financieros ofrecidos por cada una de las empresas que los conforman el crédito en el cual nos ayudaría también sería el de refaccionario en el cual nos ayudaría para la maquinaria y la compra de equipo también se detalla con un pagare con la institución en caso de que no se autoriza algún crédito se puede dejar en garantía maquinaria o equipo de trabajo.

Como el negocio es pequeño el crédito se tomara para la comprar o adquirir maquinaria  más sofisticado y   equipo para la elaboración del producto de calzado y los accesorios como transporte el automóvil.

Tomando en cuenta que el negocio quiera crecer en los  próximos meses  tendremos que tener saber el cual es la inversión requerida para poder lograrlo y para eso saber cuáles son las fuentes de financiamiento más adecuadas para el negocio.

El crecimiento de una empresa depende, en gran medida, del acceso a fuentes de financiamiento. Si bien la financiación  presenta el beneficio de no tener que asumir deudas, también tiene sus limitaciones y abusar de ella puede poner en riesgo la liquidez.

Uno de los objetivos de la financiación son

Proporcionar liquidez

Mitigar riesgos

Acceder a activos sin descapitalización

La importancia del flujo de efectivo radica en que permite a la entidad económica y al usuario de la información financiera conocer como se genera y utiliza el efectivo ya que si una empresa se demora en el pago de las deudas y perjudica la capacidad de pago de sus acreedores, quienes a su vez se retrasan con sus proveedores , Se genera  una cadena que puede generar problemas financieros a los más vulnerables” es importante contar con el personal que conozca como se puede manejar el efectivo para su correcta distribución de capital de la forma mas optima y lograr mantener una estructura  capaz de enfrentar las amenazas, sin perder los objetivos y metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com