ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios La Sebastiana Zapatería


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Informes  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 4

LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS

Manuel Tapia Villalobos

Plan de Negocios

Instituto IACC

10 de Septiembre del 2019

 

Desarrollo

Misión: Nuestra misión  va conjuntamente de la mano de los artesanos, así podemos plasmar y no dejar atrás el  hermoso oficio de la zapatería,  usando materiales locales y de la mejor calidad, , con diseños innovadores, trabajando cada día con materiales más eco-amigables fabricar el mejor calzado y creando una relación de confianza y satisfacción con nuestros clientes, con precios acorde al mercado garantizando nuestros productos.

Visión: Deseamos ser una marca pionera y reconocida como primera opción de compra en calzado para toda la familia, respetada por la calidad de nuestros productos y diseños. Nuestro objetivo es estandarizar nuestros procesos artesanales, logrando una creación mejorada, deseamos ser una fuente de inspiración para nuevos proyectos de emprendimiento, manteniendo el uso de materia prima ecoamigable y la elaboración a través de mano de obra artesanal. Siendo nuestros valores, la responsabilidad, confianza y honestidad, esto siempre con la colaboración de empleados, clientes y directivos que están relacionados netamente con la organización.

Propósitos:

  • Objetivo Estratégico:  aumentar el nivel de ventas de zapatos mujer en un 20%
  • Objetivo Estratégico:  posicionarse dentro de las 3 marcas mas importantes del país, en un mediano plazo.
  • Objetivo estratégico: Capacitar a los vendedores de terreno, para lograr efectividad en ventas de multitiendas.

Promesa de Valor:

“ La Sebastiana Zapatería” todo lo que necesitas para tus pies, con diseños únicos e innovadores y llevando el paisaje nativo de nuestra  naturaleza por donde caminas.  

  • Características de la misión y visión de La Sebastiana Zapatería

La misión y la visión de La Sebastiana Zapatería va derechamente  hacia sus clientes, enfocada y haciendo incapie en la  fabricación artesanal, cimentada en la naturaleza como su esencia y  la calidad de sus productos, para no olvidar ese gran oficio de la zapatería.

También así, como tener una línea vanguardista y exclusiva, que es una inspiración que los define.

  • Estructura Organizacional de La Sebastiana Zapatería

Podríamos decir que la que mas se evidencia es la estructura organizacional, ya que esta estructura reúne las actividades por funciones comunes y es la forma más usada en las organizaciones tradicionales.

[pic 1][pic 2]

  • Gerente General: Dentro de sus funciones es velar por toda la organización, asi como las operaciones del dia a dia, es responsable de liderar y coordinar las funciones de la planificación estratégica, dirije y supervisa el trabajo de los trabajadores de las distintas áreas, como también velar por el cumplimiento de todos los requisitos legales que afecten los negocios y operacions de la organziacion. está el planificar, organizar, dirigir, coordinar analizar todo el trabajo relacionado a la zapatería.
  • Gerente de Ventas: Encargado de los departamentos de ventas y publicidad, su función es preparar planes y presupuestos de ventas, establecer metas y objetivos, supervisar y dirigir las actividades de su departamento a cargo de la capacitación y motivación de los vendedores.  También es responsable de la maximización de las ventas de la organización, para establecer metas reales que persigue lograr el aumento de los ingresos.
  • Gerente de Administración y Finanzas: Su función es planear, controlar y organizar las actividades de la organización, con el fin de apoyar a generar mayor rentabilidad, donde debe supervisar el cumplimiento de las políticas principales que tiene la Zapaterìa, para lograr los objetivos trazados.  Proveer oportunamente los recursos y servicios necesarios a los distintos departamentos, para el cumplimiento de sus objetivos y metas.
  • Gerente de Produccion : Su función es planificar y supervisar el trabajo de los empleados, supervisar los procesos de producción o fabricación del calado, controlar el stockt y gestión de las sucursales, gestionar los recursos materiales.
  • Flujo de Procesos de La Sebastiana Zapatería.
  • Creación de La Sebastiana Zapatería: En este punto se deciden sus características, sus responsabilidades tributarias, los diversos permisos que se deben obtener para su operación. Cabe destacar que la formalización de una empresa tiene como objetivo el poder acceder a apoyo financiero, subsidios, instalaciones y formación para el capital humano entre otras cosas.
  • Giro de la empresa en el SII: En el Servicio de Impuestos Internos se debe indicar el giro que tendrá la zapatería y se procederá a escoger los códigos de actividad económica utilizados por este organismo que van a depender  si las actividades de la zapatería están afectas a IVA, la categoría tributaria y el rango de actividades que se podrá realizar de forma legal.
  • Constitución de la empresa: En este punto se decide si actuara como persona jurídica o natural. En relación a eso será la documentación que se deberá realizar para su constitución. Como la Sebastiana es una empresa conformada como persona jurídica y como sociedad de responsabilidad limitada se deben generar los siguientes documentos:
  • Escritura Publica
  • Publicación en el Diario Oficial
  • Inscripción en el Conservador (Registro de Comercio)
  • Inicio de Actividades: Se emite una declaración jurada ante el SII para la inscripción del R.U.T. para la identificación de la empresa. Posterior a esta inicio de actividades la empresa tiene la facultad de emitir boletas y/o facturas.
  • Permisos y Patentes: Esta obtención de permisos y/o patentes permite a la empresa desarrollar sus actividades en la comuna a la cual pertenece. Los permisos que se adquieran van a depender de las actividades y características que tenga la empresa y las exigencias de su municipio.

Bibliografía

  • Contenido Semana 4 -        Plan de Negocios        -        IACC 2019
  • La Sebastiana Zapatería        www.lasebastianazapateria.cl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (190 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com