ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS, MERCADEO y VENTAS FINANCIAMIENTO LEGAL, Y CASOS DE ESTUDIO


Enviado por   •  7 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  8.444 Palabras (34 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 34

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA[pic 1]

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CENTRO LOCAL PUNTO FIJO- FALCON

UNIDAD CURRICULAR: DESARROLLO EMPRENDEDOR

(ELECTIVA I)

PLAN DE NEGOCIOS, MERCADEO y VENTAS FINANCIAMIENTO LEGAL, Y CASOS DE ESTUDIO

(ACTIVIDAD II)

                                    Autores:

                                                                 Lcda. María Loreta Andriolo

                                                                     C.I. V-10.969.122

                                                        Lcda. Patricia Musset

                                                                      C.I. V-10.970.522

                                                   Grupo: N° 4-2023

                                                                       Facilitador: Rossyberth Ochoa

Falcón, 7 Febrero 2023

INTRODUCCION

Las madres venezolanas somos personas emprendedoras y esto responde, como necesidad ante la falta de empleo, y el confinamiento del país por causa del Covid, lo que nos motiva a poner en marcha un negocio, aprovechando todas las oportunidades. Esta materia, desarrollo emprendedor nos brinda, una herramienta indispensable para poder desarrollar empresas competitivas y altamente rentables como es la de elaborar un buen Plan de Negocios, en donde desarrollaremos la Idea de Negocio, para evaluar su viabilidad o no.

El Plan de Negocios permite determinar si una idea de negocio puede llegar a ser un buen negocio, este proporciona información para la puesta en marcha del proyecto de empresa. Las buenas ideas convertidas en buenos planes de negocios, generarán mejores negocios, y serán la base para iniciar empresas competitivas, rentables y generadoras de empleo.

Dentro de este proyecto se está haciendo reflexión sobre los puntos más importantes a tratar antes de comenzar un negocio como lo son. El conocimiento de un  Plan de Negocios Tipos e ideas de negocios. Como tomar las de decisiones, su  planeación, desarrollo y estrategia de negocios. 

Así como identificar un plan de mercadeo, las estrategias de ventas, los análisis de los costos y la evaluación financiera del proyecto de negocio que se está emprendiendo.

PLAN DE NEGOCIOS

Un plan de negocios es la herramienta indispensable en la que se integran las múltiples ideas de negocios que hemos planeado; Nos sirve de brújula para lograr nuestros objetivos. También podría considerarse como una guía que contiene los pasos a seguir para comenzar nuestro negocio y convertirlo en un éxito.

De esta manera que la importancia del plan de negocios radica en que es posible optimizar las actividades comerciales de la empresa y mejorar el rendimiento de las estrategias definidas para alcanzar los objetivos del año o del bimestre.

Además de esto, un plan de negocios ofrece beneficios adicionales, los cuales mencionaremos brevemente a continuación.

• Identificar oportunidades de negocios

• Supervisar las ventas

• Resolver problemas conforme a un protocolo

• Optimizar el funcionamiento de la empresa y el circuito de ventas

• Proyectar los beneficios en el caso de empresas recién formadas

• Aprovechar mejor los recursos y herramientas de la empresa

• Mantener al equipo de ventas organizado y al tanto de las prioridades de la empresa

• Aportar dirección, enfoque y propósito al equipo de ventas

• Adoptar un conjunto de estrategias y parámetros para alcanzar los objetivos comerciales

El plan de negocios ayudará al equipo a conocer mejor sus capacidades y áreas de oportunidad, para mejorar su desempeño. Así como a los líderes de estas áreas a identificar sus necesidades y gestionar mejor el talento y otros recursos.

Tipos e Ideas de Negocios.

Como ya hemos aprendido a la largo de nuestras carreras existen varios tipos de empresa como son las que se muestran en el esquema siguiente.

Figura 1.

Tipos de empresas.

[pic 2]Fuente: Elaboración propia.

Sin embargo, elegir el tipo de negocio significa definir la forma de actividad empresarial, que puede ser el propio negocio o una alternativa. Las principales opciones son: empresa tradicional o familiar, franquicia, home office y cooperativas

Empresa tradicional. Es una unidad económico-administrativa con finalidad económica; en otras palabras, apunta al conjunto a través de la transformación o entrega de bienes y servicios como el comercio, la industria, la agricultura, la ganadería, el transporte, las telecomunicaciones, el turismo, la educación. Y así.

Empresa familiar. Esta es una variante de una empresa tradicional. Es una iniciativa encaminada a mejorar la situación socioeconómica de la familia.

Franquicia. La franquicia empresarial es un sistema en el que el franquiciador otorga al franquiciado el derecho a utilizar una marca o patente asociada al derecho a comercializar productos o servicios.

Oficina en casa Home office es un trabajo profesional realizado en casa. Una opción atractiva para la creación de micro y pequeñas empresas, ya que supone un importante ahorro frente a otras opciones ejemplares. Contabilidad, cosmética, servicio técnico, publicidad e informática, alimentación, vestuario, etc.

Toma de decisiones. 

La toma de decisiones o la planificación estratégica es una parte importante del establecimiento y la gestión de una empresa. El cual describe el proceso de creación de una misión y objetivos y decide los pasos que la empresa debe seguir para lograr esos objetivos.

Las decisiones que se toman en una empresa se agrupan en siete categorías:

 ✔ Directivas: Son las que se toman a nivel gerencial y administrativo y por lo tanto afectan a toda la organización. Estos incluyen cambios o ajustes a los planes, metas y eventos muy importantes que no suceden todos los días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.7 Kb)   pdf (235.7 Kb)   docx (236.9 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com