ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas - La Administración Estratégica de Recursos Humanos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Esta lectura refiere que desde finales de los 70, comienza de aparear los procesos de administración de personal con la estrategia de negocios. Con esto surge el nuevo campo de estudio: la Administración Estratégica de Recursos Humanos. Se comprobó que desde el ultimo siglo, la tendencia a nivel mundial en la practica ejecutic, es la aplicación de Modelos estratégicos de Recursos Hmanos . ASi es posible encontrar cuatro perspecivas teóricas dominantes: la universalista, la contingente, la configuracional y la contextual. A continuación describire cada una de estas perspectivas teoricas.

La perspectiva universalista es aquel enfocado por ilusión de que es posible disenar un modelo estratégico de gestión humana para aplicarloa cualquier empresa, apartir de la normalización de los procesos, integrados estos en un esquema sistematico. Entre los aportes cruciales que se pueden hallar cuando se estudia esta teoría, se destaca los métodos de compensación variable, el mejoramiento de las políticas de reclutaminto y selección de personal, el aumento del interés en la socializaion organizacional, laformacion y desarrollo de los trabajadores, la evaluación de desempeño. En cuanto a la alineación y coherencia, la perspectiva universalista tiene una alineación horizontal con énfasis en el ajunte interno de los procesos y sus aportes a la cadena de valor. Ademas posee una coherencia máxima entre procesos e interpenetración de los subsitemas de recursos humanos.

La perspectiva configuracional es una complementaria de la universalista, ya que emerge del analissi delintercabio de practicas de AERH realizadas por los grandes grupos empresariales para lograr resultados sineergicos en el mas alto nivel corporativo. La aportación fundamental de esta perspectiva es que con un nuevo punto de vista permite analizar a fondo la integración del sistemas de recursos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com