ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas globales


Enviado por   •  21 de Julio de 2023  •  Exámen  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Actividad 4: Finanzas globales

 

Nombre del alumno

Eduardo Quezada Calamaco

Matrícula

al744254

Nombre del Coach

Hugo Escudero Monteverde

Empresa

Grupo Comercial Control DSW S.A. de C.V.

Ciudad

Matamoros, Tamaulipas

Fecha

22/01/2023

 

 

 


Finanzas globales

A continuación, analizaremos la transformación de la infraestructura de la banca a través del tiempo hasta llegar a la actualidad dónde gracias a la tecnología se ha logrado la globalización de las finanzas, también analizaremos sus beneficios y sus riesgos dentro del mercado .

  • La transformación de la banca, de las bolsas de valores y del entorno de la inversión mundiales.

La infraestructura de la banca ha cambiado debido a las diversas formas de dinero y por la necesidad global de mantener su poder adquisitivo. También  estos cambios han sido por la transformación tecnologica.

Está transformación dió inicio desde el año 1000 con la formación de la primera compañía de inversionistas, ofreciendo seguros contra las plagas e inventando el papel moneda en china, apartir del año 1279 se emiten nuevas monedas, se legaliza el cobro de interés y se crea la mafia, después de la conquista en México se usaba el vino o el tabaco como forma de pago, se emite el primer cheque y se funda el primer banco en Inglaterra, con esto apartir de 1688 se funda la primera empresa aseguradora marítima en Londres, dando inicio a la apertura de bancos en distintos países y la creación de la bolsa de valores de Nueva York, en 1929 la gran depresión fue la mayor crisis económica, la cuál provocó perdidas en muchos inversores. En 1950 se inventa la primer tarjeta de credito. La siguiente crisis financiera en la historia se le conoce como el lunes negro, el 19 de octubre de 1987, día en el cual hubo una desplome en la bolsa de valores. En 1999 se introdujo el Euro como moneda común en Europa.

  • Efectos más relevantes en el manejo de la economía mundial.

Uno de los efectos más importantes es el crecimiento en el mercado financiero y las inversiones financieras en otros países, lo que permite la expansión de las empresas multinacionales.

  • Los beneficios y los riesgos de la globalización de finanzas

El beneficio que ofrece la globalización es que sin ella los mercados financieros se quedaria estancados y no captaría inversiones extranjeras ni ahorros necesarios para su crecimiento.

Uno de los riesgos de esta globalización es que al estar conectados los mercados financieros, cualquier problema económico se magnífica debido a la transmisión instantánea, esto ha provocado grandes perdidas en minutos, creando una inestabilidad financiera en distintos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (239.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com