ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 6 de mercados globales de las finanzas utel


Enviado por   •  18 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

                                                

[pic 4]

Mercados Prestables.

Introducción.

La economía del mundo gira alrededor del dinero dirían muchos coloquialmente hablando, y de cierta forma es la realidad, los mercados rentables son espacios en los cuales los ahorros de la población de un país son invertidos para la generación de intereses a nivel nacional e internacional, esto permite que los ahorradores generen ganancias mediante el prestamos de sus bienes a plazos fijos.

En el presente escrito analizaremos como los mercados rentables juegan un papel importante en la generación y expansión de metas de la población y como funcionan.

Tarea 6. Los mercados prestables.

La pandemia uno de los impactos que la sociedad a nivel mundial ha generado en todos los ejes de la vida diaria ha generado grandes pedidas, sin embargo el Banco de mexico ha anunciado que los fondos prestables de nuestro pais solamente tienen comprometidos 9,530 millones de pesos de los 250,000 millones de pesos; al poner una facilidad a disposicion el Banco de mexico para la banca desde abril del 2020 apoyo a los acreditados, que en conjunto ascienden a 800,000 millones de pesos, utilizando 217,590 millones de pesos.

De los prestamos presentados hasta el arranque de la pandemia solo 27% de las empresas pequeñas, medianas y grandes que tramitaron creditos de la banca fue necesario ser demandada para la recuperacion del dinero.

Los fondos prestables son la cantidad de dinero que una economía tiene disponible para prestar estan formados por el ahorro de todas aquellas personas o empresas que estan dispuestas a prestar ese dinero y las que quieren pedir prestado. El mercado donde se negocia ese dinero se denomina mercado de fondos prestables.

La oferta de fondos prestables representa al conjunto de personas, empresas o instituciones que tiene ahorro y estan dispuestas a prestar, mientras que la demanda, al contrario, es el conjunto de agentes económicos que necesitan dinero y estan dispuestos a pedir prestado bajo un interés real.

Por otra parte, el interés de equilibrio es el precio que equilibra la oferta y la demanda de los fondos prestables, al establecer un precio por el préstamo (el ofertante lo recibe y el demandante lo paga). Que representa el acuerdo de ofertantes y demandantes.

Por otra parte, la importancia del ahorro para los ahorradores consiste en mantener un constante crecimiento económico para los ahorradores y una respuesta adecuada antes los imprevistos, mientras para quienes tiene que pedir prestado el financiamiento representa una apertura hacia el cumplimiento de algún pago, financiamientos de proyectos, ampliaciones entre otras, hablando socialmente.

Sin embargo, el mercado de fondos prestables representa una versión simplificada del sistema financiero. Donde todos los ahorradores vienen a depositar sus ahorros y el mundo que busca prestamos (para gastar o invertir) establece una economía en un contexto abierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (205 Kb)   docx (851 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com