ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados globales y finanzas personales


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

                                                

Nombre de la materia

Mercados globales y finanzas personales

Nombre de la Licenciatura

Administración

Nombre del alumno

Sergio Gabriel Cruz

Matrícula

000008675

Nombre de la Tarea

Mercado global de la producción y servicios

Unidad # 4

                                                                        Mercado global de la producción y servicios

Nombre del Tutor

Erick Gabriel Heredia Quiroz

Fecha

30 de septiembre de 2016

MERCADO GLOBAL DE LA PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

Introducción: Es importante conocer sobre las costumbres, creencias, religión, cultura, leyes que rigen un país antes de incursionar dentro de éste, por eso,  dentro de esta unidad se llevará a cabo ver  la forma fácil de como entrar en estos países con diferentes culturas.

A través de este estudio daremos a conocer que tan fácil o difícil es incursionar a través de otras fronteras.

Devemos considerar la importancia que tiene tomar muy en cuenta la pocisión política – social que enfrenta el país, así como sus tratados de comercio exterior que tiene con otros países, también se debe considerar el tipo de moneda con relación a la de nosotros ya que es importante dentro de las divisas extranjeras considerarlas.

Sin embargo tenemos que dentro de un mercado global la producción de los servicios y productos es difícil exportarlos a otros países, Cuando vamos a incursionar en el mundo de los negocios, ya sea de manera nacional como internacional, contestamos primeramente dos preguntas, ¿qué vamos a ofrecer? y ¿a quién se lo vamos a ofrecer o quiénes serán los clientes? Ya que tenemos estas dos interrogantes definidas, se empieza a planear el ¿cómo? Dentro de esta interrogante están todos los elementos del entorno que se tienen que analizar:

  • Entorno económico. Existen referencias para conocer el medio económico de un país, factores que pueden influir en la decisión de compra. El Producto Interno Bruto per- cápita (PIB) es un buen parámetro que proporciona información sobre los ingresos de la población, y por consiguiente, la capacidad de compra de los habitantes del país.
  • Entorno financiero. El análisis más importante dentro del entorno financiero es de riesgos. Factores como guerras, fluctuaciones de la moneda, etc., son algunos de los aspectos de riesgo que pueden provocar la insolvencia de pago. Así como también riesgos comerciales por parte del importador directamente.

  • Entorno cultural. La cultura es uno de los elementos más complejos ya que se integran las tradiciones, hábitos, leyes, moral de una sociedad. Para realizar las estrategias comerciales es importante entender las idiosincrasias del consumidor para adaptar y lograr la aceptación en ese mercado, así como la manera y formas de hacer negocios. Por ejemplo, el caso del puerco, mientras que para muchos países representa un alimento, para los musulmanes y judíos es un animal impuro, en otros son mascotas.
  • Entorno político. Para la elección de un mercado meta es importante saber: el tipo de gobierno y su estabilidad, actitud hacia la inversión extranjera, el manejo de asuntos externos, los impuestos, nivel de nacionalismo, así como saber que tan aceptado ha sido por otras empresas y así tener un referente para nosotros.
  • Entorno legal. La legislación vigente en el país puede representar oportunidades o amenazas para los negocios. Saber las leyes, códigos, normas que aplican para nuestra oferta. Es de suma importancia apoyarnos en abogados, consultorías de ese país para conocer a fondo sobre el entorno legal a que enfrenta nuestro producto o servicio.

En conclusión tenemos que durante esta semana descubrimos la importancia de conocer los parámetros de aceptación de nuestro producto y a los que se enfrenta un producto o servicio fuera de nuestras fronteras, también se debe tener en cuenta sobre los entornos demográficos, geográficos, tecnológicos y natural que tiene el país, estos elementos y los mencionados con anticipación son parte importante para la formación de la estrategia comercial, y la mercadotecnia internacional son clave para interpretar todos estos factores y adoptar la oferta al mercado meta al que deseamos conquistar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (201.2 Kb)   docx (998.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com