ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas para los negocios Buenas tardes compañeros y profesora


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes compañeros y profesora

El administrador financiero está en crecimiento constantemente como consecuencia de la necesidad de las empresas para ser más competitivas financieramente, lo que lleva a buscar asesoría en los profesionales de las finanzas con el fin lograr mejores resultados económicos y generación de valor en la organización.

El objetivo primordial del administrador financiero es maximizar el valor de la empresa, que debe enfocarse en las principales funciones financieras claves de la organización: La inversión, La financiación y las decisiones de dividendos para que sea más rentable y nos conduzca al éxito.

Algunos tipos de decisiones que debe tomar el administrador financiero son:

  • Cuando se debe invertir: es importante conocer los pros y los contras a los que se puede ver expuesto, ya que, así como puede obtener jugosas ganancias, que lo pueden llevar a ser un exitoso empresario, puede verse enfrentado a la pérdida total del dinero.
  • Cuanto se debe invertir. Analizar posibles opciones de negocios, definir funciones y responsabilidades de cada integrante, crear un documento con cláusulas, tener la mente abierta para resolver diferencias.
  • Fuentes de financiamiento que se deben utilizar: La hipoteca confiere al acreedor una participación en el bien. El acreedor tendrá acudir al tribunal y lograr que la mercancía se venda por orden de éste para Es decir, que el bien no pasa a ser del prestamista hasta que no haya sido cancelado el préstamo. Este tipo de financiamiento por lo general es realizado por medio de los bancos.
  • Como debemos de utilizar los activos de una empresa. Los activos que una empresa posee se clasifican dependiendo de su liquidez, es decir, la facilidad con la que ese activo puede convertirse en dinero.
  • Que se puede lograr si se llega a modificar: al modificar los estados financieros de un negocio, podemos encontrar excelencia en las mejoras, aunque debemos de ser muy precisos al momento de realizar cualquier modificación.

Ejemplo: Cuando en una empresa se debe de tomar una decisión para ver la producción que vamos a tener en la semana, se debe tomar en cuenta toda la materia prima que se va a ocupar, pero siempre tenemos que traer materia prima de más por las pérdidas que se generan en el proceso de producción, yo trabajo en una empresa de alimentos y bebidas (NESTLÉ) en mi caso, siempre se debe de tener en cuenta que tendremos perdidas de granel, (café, chocolate, etc.), por la sobredosificación que se puede generar en el proceso de envasado.

https://www.biblionline.pearson.com/Pages/BookRead.aspx 

http://decisionesdeladministradorfinanciero.blogspot.mx/2012/09/cual-es-la-importancia-del_18.html 

SALUDOS

Buenas tardes compañera Guadalupe Barrón

En lo personal, me parece muy acertada tu respuesta, tiene claras las decisiones que debemos de tomar en el aspecto de inversión, financiamiento y los dividendos. Respecto a tu ejemplo, es muy correcto lo que opinas de saber tomar una decisión siempre y cuando sigas el objetivo de misión y visión que tiene la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com