ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Y Negocios


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

LA GENERACIÓN DE IDEAS

Antes de iniciar el proceso para la generación de las ideas, es conveniente recordar que el cerebro humano es muy diferente a un computador; mientras un ordenador funciona en forma lineal, el cerebro trabaja de manera asociativa y lineal, asociando, integrando y sintetizando. La asociación desempeña un rol importante en la función mental, luego una palabra por simple que sea, tiene numerosas conexiones a otras ideas y conceptos.

La Generación de Ideas, es una reunión de personas que por sus condiciones y características tienen un objetivo común, y que en grupo y de forma dinámica, pueden ser más efectivas que de manera individual.

La generación de una idea de proyecto de inversión surge como consecuencia de las necesidades insatisfechas, de políticas, de un la existencia de otros proyectos en estudios o en ejecución, se requiere complementación mediante acciones en campos distintos, de políticas de acción institucional, de inventario de recursos naturales.

En el planteamiento y análisis del problema corresponde definir la necesidad que se pretende satisfacer o se trata de resolver, establecer su magnitud y establecer a quienes afectan las deficiencias detectadas (grupos, sectores, regiones o a totalidad del país). Es necesario indicar los criterios que han permitido detectar la existencia del problema, verificando la confiabilidad y pertinencia de la información utilizada. De tal análisis surgirá la especificación precisa del bien que desea o el servicio que se pretende dar.

Asimismo en esta etapa, corresponde identificar las alternativas básicas de solución del problema, de acuerdo con los objetivos predeterminados. Respecto a la idea de proyecto definida en su primera instancia, es posible adoptar diversas decisiones, tales como abandonarla, postergar su estudio, o profundizar este.

Presentación de la ideas.

En la reunión de las personas que integran el grupo, se debe nombrar un moderador, el cual debe establecer un procedimiento para la gestación de la creatividad; así mismo, este debe crear un ambiente que favorezca la comunicación y la participación de todos los integrantes del equipo de trabajo.

La reunión consta de dos etapas:

• En la primera fase, los miembros del equipo aportan ideas, pero no se puede criticar o lanzar juicios sobre las mismas; en esta fase se trata de obtener la mayor cantidad de ideas, sin importar cuan descabelladas o inútiles puedan parecer.

• En la segunda etapa y con la dirección del moderador, las ideas son agrupadas y seleccionadas para hacerles un examen crítico.

El equipo de trabajo.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com