ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas De Negocios


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio 3

Los elementos de control interno se usan con el fin de prever y detectar cualquier error que exista y que aleje a la empresa de aumentar su rentabilidad y de reducir cualquier posibilidad de fraude. Entonces se puede decir que los elementos del control interno es la clave para que las organizaciones adapten su estructura en vías de crecimiento.

Es indispensable que como regla nunca se expedirán cheques al portador. Todos los pagos se harán por medio de cheques nominativos con firmas mancomunadas, con lo que la responsabilidad recaerá por lo menos en dos personas de la organización.

El sello fechador es indispensable para controlar el movimiento de efectivo por parte de los cheques, previene la duplicidad de cheques y pagos. O sea es indispensable para el control del dinero. Involucra además el control de responsables por los movimientos económicos que se realicen.

La conciliación bancaria es una medida de seguridad de importancia para toda empresa cuando se desea tener control de las actividades que se realicen, con el fin de velar por la seguridad e integridad de los valores monetarios en ella, las conciliaciones bancarias ayudan confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, de una cuenta de ahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario.

Las empresas tiene un libro auxiliar de bancos en el cual registra cada uno de los movimientos hechos en una cuenta bancaria, como son el giro de cheques, consignaciones, notas debito, notas crédito, anulación de cheques y consignaciones, etc.

La entidad financiera donde se encuentra la respectiva cuenta, hace lo suyo llevando un registro completo de cada movimiento que el cliente (la empresa), hace en su cuenta.

Por lo general estos dos registros nunca coinciden, por lo que resulta necesario realizar una conciliación bancaria para percibir donde están las diferencias y es aquí donde este proceso tiene su eficacia por que nos podemos dar cuenta de errores que se han generado a la hora de manejar los cheques, o darnos cuenta de cheques que han sido cobrados sin previa autorización de alguien con la potestad de hacerlo. Por eso resulta muy importante que al finalizar cada mes su empresa realice este proceso para garantizar la seguridad de sus valores monetarios.

Por otro lado una manera muy eficaz de proteger su empresa de fraudes o robos por parte de sus empleados es mediante la adquisición de pólizas de fidelidad, estas pólizas han sido diseñadas para proteger a las empresas del riesgo de Infidelidad de empleados y que además se extiende a cubrir fraudes y actos deshonestos que comentan terceras personas que estafen a la empresa asegurada.

Y como última recomendación para preservar la seguridad de la empresa le aconsejo que todo desembolso efectuado sea debidamente facturado y que esta factura lleve el monto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com