ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

PARCIAL No 2

Finanzas Corporativas I

  1. ¿por qué es mas adecuado observar el capital de trabajo como una proporción de las ventas en vez de la diferencia entre los activos corrientes y los pasivos corrientes?

El indicador de Capital Neto de Trabajo se mide mediante la diferencia entre los activos corrientes, que son todos los activos que se utilizaran durante un año y los pasivos corrientes que son las deudas que se pagaran durante un año. Este indicador proporciona poca información para las empresas puesto que es mas una forma de ver cuantitativamente los resultados de otro indicador denominado razón corriente. Es por lo anterior que resulta mucho mas beneficioso examinar el capital de trabajo como una proporción de las ventas puesto que permite hacer comparaciones con otras empresas y recoger información mucho mas relevante para el análisis financiero.

El capital de trabajo como proporción de las ventas se calcula dividendo el capital de trabajo entre las ventas, si se obtiene un numero muy grande quiere decir que existe un mayor riesgo para la empresa puesto que se requiere un mayor grado de activos para ejecutar las operaciones de corto plazo, luego de esto se puede comparar este resultado con el de otras empresas del mismo sector y así realizar un análisis mucho mas optimo.

  1. ¿por qué lo ideal es el indicador de Productividad del Capital de trabajo sea un numero lo mas pequeño posible?

Las empresas siempre preferirán que el indicador de productividad de trabajo sea lo mas pequeño posible puesto que si es muy grande quiere decir que se esta requiriendo un mayor grado de activos para ejecutar sus operaciones de corto plazo y esto puede significar una desventaja con las empresas de su mismo sector al momento de realizar un análisis financiero.

  1. La empresa El Misterio S.A. Presenta los siguientes índices:
  2. Tanto la rotación de inventarios como la rotación de cuentas por cobrar de una empresa aumentaron de 10 a 15 veces del periodo 1 al periodo 2. Explique los factores que pudieron ocasionar este cambio y que efecto implico sobre el flujo de caja libre de la empresa.
  3. ¿por qué se dice que los problemas de rentabilidad son problemas estructurales?

Los problemas que se dan con la rentabilidad son problemas estructurales que se resuelven tomando decisiones estratégicas proyectadas al largo plazo, por lo tanto se denominan estructurales puesto que se resuelven tratando de cubrir la liquidez con una mayor rentabilidad desarrollando la actividad propia de la empresa, lo cual se puede lograr tomando decisiones estratégicas a largo plazo.

  1. ¿por qué no basta con que una empresa crezca con rentabilidad? O lo que es lo mismo ¿si una empresa crece con rentabilidad, podría decirse que necesariamente esta creciendo con flujo de caja?

Es necesario conocer la diferencia entre problemas de corto y largo plazo, puesto que cuando se observan a corto plazo se encuentra que es mas importante obtener liquidez a rentabilidad y es por esta razón que se sacrifica obtener mayor rentabilidad para lograr estabilidad en la compañía. Por otro lado cuando se observa el largo plazo se le dará mayor prioridad a la rentabilidad debido a que así se garantiza una liquidez en el futuro a la empresa. Teniendo en cuenta todo lo anterior se puede concluir que para una empresa es necesario crecer con una buena rentabilidad así como también con un buen flujo de caja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com