ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Floricultores le apuestan a depender menos de San Valentín


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

Floricultores le apuestan a depender menos de San Valentín

La industria de flores en Colombia es uno de los principales medios comerciales con gran rentabilidad en el país, posicionándose en el segundo lugar de productores y proveedores de este artículo a nivel mundial, presentando 75.000 hectáreas a la fabricación de este producto, donde el 75% se produce en la Sabana de Bogotá, el 27% en Río Negro y el resto en el Eje Cafetero (Dinero, 2018).

Asimismo, la nación presenta las condiciones climáticas y la mayoría de los recursos empresariales que ayudan en el desarrollo exitoso de esta actividad. Sin embargo, como se presenta en el texto informativo de la revista Dinero, basado en la Agroindustria, esta zona del comercio sólo es conveniente en ciertas épocas del año como es San Valentín, en consecuencia, se desea la correcta divulgación de este inventario en demás ámbitos especiales y ordinarios en el estilo de vida del ser humano.

En función de aumentar el reconocimiento y el consumo de las flores a nivel internacional, diferentes compañías de este sector productivo; están implementando gran variedad de estrategias que favorezcan al incremento de las ventas. Por consiguiente, se debe considerar los métodos que faciliten al aumento de la necesidad al cliente, influyendo o conociendo las distintas perspectivas y gustos de la población con respecto a esta gran industria, desarrollando así, el posicionamiento y la cantidad de demanda anhelada.

Las empresas actuales, con base a lo anterior, deberán atraer y establecer compradores constantes de estos productos; de la misma manera como la organización colombiana Asocolflores lo implementa, que por medio del eslogan “Flores de Colombia, diversidad que inspira”, quieren representar la calidad y la diversidad de los artículos asociados para la preferencia del usuario. Sin embargo, no desisten en la promoción de las flores por medio de instrumentos de comunicación globalizados o de la forma tradicional, ya sea en el empleo del internet mediante las redes sociales, en la presencia de festejos importante donde es común el uso de flores o en la creación de celebraciones nuevas.

Además de la compañía Asocolflores, otras organizaciones del país empiezan a plantear otros métodos para ajustar en su producción el alto provecho de esta industria. De forma que la empresa Suasuque se empeña en la implementación de la innovación y la trasformación en su mercancía, por lo tanto, la corporación comenzó con la distribución de rosas, hasta avanzar en nuevos tipos de flores como son: las Alstroemerias; un producto con alto posicionamiento por su duración y resistencia. En cambio, la compañía Flores de Serrezuela, al tener experiencia en el clavel, el miniclavel y las rosas rojas, a la misma vez que cuentan con coberturas cambiaras, les interesa aún más mejorar el ambiente organizacional entre los 850 trabajadores, así, interactuando con personas talentosas y empleando las tecnologías de la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com