ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo san valentin ( emic-etic)


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

Emic

Dicha celebración está marcada socialmente como una fecha en la que debes de estar con alguien que tengan sentimientos mutuos, si bien la euforia de este día comienza en la sociedad desde antes pues se puede ver que en las tiendas comerciales se comienzan a vender cosas para este día como lo son flores, peluches, tarjetas, joyería, etc.

Basándome en las pláticas que tuve con algunos compañeros y campañeras tanto de la escuela como de mi vencidario puedo recabar varios comentarios y comportamientos que tienen las personas unos días antes de el dia san valentin tanto como ese mismo dia.

Dias antes podemos ver que las personas que si tienen una relación comienzan a organizar sus gastos para poder juntar algo de este para poder realizar los gastos del 14, también comienzan a pregunta que seria bueno para regalarle a su pareja, etc.

Un dia antes comienzas a ver por todos lados cosas con respecto a san Valentín, globos, flores, detalles, etc.

Comienzan a comprar y ultimar detalles del día próximo que tendrán, así como hacer reservaciones, organizar sorpresas y cosas por el estilo. Llegamos al día 14 de febrero y muchas personas están emocionados, nerviosos, ansiosos. Muchas personas se van a comer, otras más a dar paseos por algún parque, al cine, dependiendo tanto el tiempo que tengan como el dinero con el que dispongan.

Si bien muchas personas están con su pareja ese día no solo las parejas celebran este día, algunos otros que por una razón u otra están solteros tienen este día para hacer una petición de formar una relación ese día o es una excusa perfecta para que estos salgan con sus amigos y puedan divertirse entre ellos.

Etic

Empezare esta descripción al igual por unos días antes del 14 de febrero.

Unas semanas antes comencé a ver en las plazas o sitio urbanos que se comienza a vender cosas para estas fechas y entre más nos acercamos se ven más y más comerciantes de estos objetos a tal punto que ya en la calle comienzas a ver puestos ambulantes de flores, globos, regalitos como peluches, etc.

En esta descripción me basare mayormente en lo que yo observe del comportamiento de la sociedad el día de san Valentín.

Desde que llegue a la escuela (7 a.m.) te des cuenta que es san Valentín porque ves a varios compañeros con regalos y con sus parejas, también ves amigos solteros que se irían a una fiesta o a un bar para pasar un buen día.

Más tarde cuando salí de la escuela salí con mi novia a comer y en el restaurante al que fui estaba muy lleno cosa que pasa en estas fechas así que tuve que esperar, ya cuando entramos había muchas parejas comiendo, pero también bolitas de amigos y amigas pasando un buen rato.

Después de salir fuimos a caminar a una plaza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com