ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujos logísticos. Logística inteligente

jasminemTarea16 de Enero de 2022

652 Palabras (3 Páginas)154 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO[pic 1]

 

INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Alumno: Lady Jazmín Vázquez Mejía. 

Matrícula: 144412

Grupo: LC66.

Materia. Logística inteligente.

Docente: Mtro. Ramon Briseño Quintero.

Actividad de aprendizaje 1: Flujos Logísticos.

Fecha de entrega: 04 de diciembre 2021.

Ciudad: Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Instrucciones:

El alumno deberá presentar de forma Individual un reporte en el cual deberá seleccionar una marca y producto o servicio real. De dicha marca y producto deberá incluir en el reporte cuáles son cada uno de los elementos o flujos que se generan considerando los 4 flujos mencionados en el presente bloque (información, materiales y productos, retroalimentación y económico); es decir, el alumno deberá presentar un reporte detallado de cada uno de los datos o información que se deben de solicitar de los proveedores, de los componentes, ensambles, hasta productos terminados, así como los posibles flujos de información/retroalimentación y financieros. Además, el alumno deberá identificar e incluir en el reporte si la empresa y producto seleccionado son sistemas tipo push (empujar) o Pull (jalar) y explicar por qué.

El reporte deberá de ser entregado en formato Word con texto en letra Arial 12, con un mínimo de 2 cuartillas y un máximo de 5. El alumno deberá incluir las citas o referencias de donde obtuvo la información.


[pic 2]

SSA Lázaro Cárdenas

  1. Información

Servicios de maniobras portuarias para la importación y exportación de vehículos, accesorización y servicios complementarios que se realizan en la Terminal Especializada de Automóviles (TEA) de SSA Lázaro Cárdenas, S.A. de C.V.

SSA Lázaro Cárdenas está especializada en la prestación de servicios a la industria del automóvil terminado, incluyendo operaciones de los buques de transbordo rodado y carga de vagones de ferrocarril, dando seguimiento a las transacciones de vehículos en tiempo real, desde su llegada hasta su salida.

Nuestras principales partes interesadas son:

  • Armadoras automotrices nacionales y extranjeras (OEM’S)
  • Consignatarios de maquinaria pesada
  • Líneas navieras de buques
  • Empleados
  • Proveedores
  • Transportistas ferroviarios
  • Transportistas carreteros
  • Casas inspectoras
  • Agentes aduanales
  • Contratistas
  • Gobernanza
  • Sociedad

  1. Materiales y productos

Es aquí donde se lleva a cabo las necesidades del cliente, gestionando los recursos para poder realizar el servicio, lo cual procede de la siguiente manera:

[pic 3]

Donde teniendo en cuenta los requisitos del cliente, se realiza la programación del servicio, gestión de capital humano y recursos materiales necesarios para el desarrollo del servicio, para SSA Lázaro Cárdenas parte de los procesos centrales operativos para su destino final, ya sea de exportación a otros países, o de importación para entrega a plantas automotrices.

  1. Retroalimentación

Actualmente SSA Lázaro Cárdenas se encuentra bajo el régimen del enfoque al cliente, su logística es optimizada de manera constante para ofrecer un servicio productivo, lo cual incide en la calidad de la logística y distribución.

Cuenta con infraestructura especializada en servicios para carga rodada como lavados automatizados, área de reparaciones, patio exclusivo para almacenamiento de vehículos, lineamientos de seguridad y calidad, equipo tecnológico especializado, entre otros.

Recibiendo retroalimentación a través de encuestas anuales proporcionadas por los clientes, lo que permite áreas de mejora para la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (368 Kb) docx (253 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com