ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fnalisis factorial del banco de Vexico S.A


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS FACTORIAL DEL BANCO DE MEXICO S.A

El análisis factorial es una metodología de investigación industrial el cual constituye un enfoque ideal para el análisis de productividad, problemas de diagnóstico, en el desarrollo de nuevos proyectos en la industria y en la cuantificación de algunas actividades.

El concepto clave el que se sirve el análisis factorial es de dividir las actividades de una empresa en factores los cuales tienen una función sin la cual se vería afectada la totalidad de la misma. Para visualizar mejor este concepto se recurre a pensar en la empresa como una célula la cual cumple deseos y necesidades originados por sus mismos procesos y de los pertenecientes al cuerpo económico. De esta manera si una de estas células no realiza adecuadamente sus funciones la totalidad del cuerpo lo resentirá y no rendirá como debiera.

Es cuando comprendemos que la empresa, vista de esta forma, no sólo cumple la función individual de obtener ganancias sino también el cumplimiento de funciones subordinadas a los intereses económicos y sociales de la comunidad.

El análisis factorial hace uso de los denominados “factores de operación” cada uno de los cuales cumple una función sin la cual la totalidad de la empresa se vería afectada.

El Banco de México provee al país de su moneda nacional y tiene como objetivo prioritario procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda.

El Banco de México es nuestro Banco Central y ayuda a que el sistema financiero de nuestro país se desarrolle sanamente.

El sistema financiero es un conjunto de instituciones como banco, sociedades de inversión, aseguradoras, casa de bolsa, etc. Estas instituciones financieras facilitan el acceso de personas y empresas a los sistemas de pago.

El Banco de México es la única institución que puede emitir moneda nacional para que se realicen todas las transacciones en nuestra economía. México es uno de los pocos países que fabrican sus propios billetes y monedas.

El Banco de México como la mayoría de los bancos centrales del mundo es autónomo, esto quiere decir que el gobierno no puede invertir directamente en como se maneja. Esta autonomía impide que alguna autoridad le ordene al banco que le preste dinero o incluso que emita más dinero del conveniente.

METODO DE ALFONZO MEJIA FERNANDEZ

El atractivo por el tema se extiende al ámbito académico y, en 1960, Alfonso Mejía Fernández, de la Escuela Nacional de Comercio y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, en su tesis profesional La Auditoría de las Funciones de la Gerencia de las Empresas, realiza un recuento de los aspectos estructurales y funcionales que el nivel gerencial de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com