ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO DE BOGOTA S.A


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Informes  •  3.010 Palabras (13 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 13

BANCO DE BOGOTA S.A

Presentado por:

   María Daniela Losada Cardozo

Juan Felipe Medina Narváez

Andrés Camilo Peña Gómez

Contaduría Pública Diurna

Materia: Estados Financieros

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

NEIVA-HUILA

2016

BANCO DE BOGOTA S.A

Presentado A:

Ferney Forero Sánchez

Presentado por:

   María Daniela Losada Cardozo

Juan Felipe Medina Narváez

Andrés Camilo Peña Gómez

Contaduría Pública Diurna

Materia: Estados Financieros

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

NEIVA-HUILA

2016

INTRODUCCION

El siguiente trabajo se realizó con el fin de que las personas puedan tener un conocimiento básico de cómo se realiza y como se mueve la contabilidad en ciertas empresas, en este caso mostraremos los hallazgos más significativos del BANCO DE BOGOTA S.A.

 Esto nos suministrara  información de los distintos agentes económicos para ayudarnos  a tomar decisiones, normalmente se puede conocer la información contenida de ciertos estados financieros o contables que son las cuentas anuales.

Los estado financieros a revelar nos mostraran las pérdidas y ganancias que tuvo la empresa durante dos años 2014 y 2015 haciendo un balance comparativo de estos, también mostraremos los cambios en el patrimonio el aumento y disminución de activos, pasivos, gatos e ingresos.

        

OBJETIVO

El  objetivo de este trabajo es Proporcionar información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organización denominada BANCO DE BOGOTA S.A  de forma continua, ordenada y sistemática,  con el fin de conocer sus resultados, para una acertada toma de decisiones.

También  tener un conocimiento más a fondo del estado financieros de una empresa y como estos se contabilizan, Establecer en términos monetarios, la información histórica o predictiva, la cuantía de los bienes, deudas y el patrimonio que dispone la empresa.

Reconocer cuáles son sus utilidades y perdidas de la empresa con respecto a los años comparativos en este caso 2014 y 2015 y así poder prever qué decisión tomar con respecto a lo que nos muestren los estado financieros.

        

ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

Del 1 de enero del 2014 al 30 de junio 2015.

 En este estado de situación financiera encontramos varios hallazgos que a nuestro parecer son importantes:

La temática del estado de resultado es dar a conocer cuáles han sido sus aumentos y disminuciones en los periodos comparativos 2014 y 2015 y poder dar un análisis acerca del E.S.F según NIC y NIIF.

NIC : esta nos habla que el estado de situación financiera deberá presentar los activos el pasivo y patrimonio de una empresa para poder determinar cuáles han sido sus ganancias y pérdidas en el caso del E.S.F. de BANCO DE BOGOTA  en el caso de sus activos estos aumentaron y esto genera que la empresa allá obtenido más ingresos con respecto a los periodos anteriores , para el caso de los pasivos la empresa tuvo un aumento en sus pasivos lo que genera que aunque la empresa allá tenido el aumento del activo tuvo serios aumento del pasivo y esto hace que la empresa no allá obtenido la utilidad que pudieron haber querido obtener.

NIIF: esta nos indica la información a presentar en el estado de situación financiera, en especial las partidas que como mínimo deben incluirse. Con base a lo que la NIIF nos sugiere para la presentación de los estados financieros del  BANCO DE BOGOTA S.A se observó  que el banco cuenta con todas las partidas que debe llevar el E.S.F  y así poder presentarlo de una forma organizada donde los interesados puedan quedar satisfechos con la información revelada ya que la empresa cumple con las normas y políticas que se requiere para la presentación de este.

A continuación en el  estado de situación financiera encontramos varios hallazgos que a nuestro parecer son importantes:

ACTIVOS

  • Efectivo y equivalente al efectivo: se encontró que en periodo que va del 1 de enero del 2014 al 30 de junio 2015, este tuvo un aumento significativo de más de 3 mil millones.

  • Derivados de negociación : este tuvo una disminución bastante significativa ya que para el periodo  del 1 de enero al 30 de junio del 2014 aumento más de 7 millones y para el 2015 se mantuvo en 5 millones.
  • Cartera Comercial:  la cartera comercial para el año 2015 aumento casi en 13 mil millones de pesos, quiere decir que para el 2015 se aprobaron más créditos que en los 2 periodos anteriores
  • Derivados de cobertura : para este caso de la cobertura hubo un aumento en el años 2015 bastante significativo ya que aumento en 39 millones de pesos con respecto al 2014
  • Activos no corrientes mantenidos para la venta: los activos corrientes disminuyeron en el años 2015 con respecto al 2014 en casi 65 millones algo que para la empresa claramente es importante.
  • Inversiones en compañías asociadas: por esta parte la empresa aumento sus ingresos ya que para el año 2015 la empresa tuvo más inversiones que para el 2014 en casi  $227 millones de pesos.
  • Activos intangibles: estos tuvieron un aumento bastante significativo  en el año 2015 de 1381 millones con respecto a los periodos anteriores.
  • Impuesto a las ganancias: para los años 2015 esta parte de los impuestos aumento mucho con respecto al 2014 en casi 812 millones de pesos, algo que para la empresa es bastante importante a nuestro parecer.
  • Total activos: para nosotros este es uno de los más importantes ya que la empresa  aumentos sus activos en casi 32 mil millones de pesos en el año 2015.
  • Derivados de negociación: los derivados aumentaron en el años 2015 en  casi 486 millones de pesos algo que es muy importante porque aumentaron demasiado con respecto al 2014.
  • Obligaciones financieras a corto plazo: estas obligaciones aumentaron en el año 2015 en casi 3 mil millones de pesos, algo que también afecta a la empresa ya que es un aumento regularmente alto.
  • Provisiones: estas disminuyeron en el año 2015 con respecto al 2014.
  • Cuentas por pagar y otros pasivos: estas aumentaron para el año 2015 en casi 653 millones  comparación del año 2014, algo que para la empresa pues siempre es un aumento significativo e importante.
  • Total pasivo: a nuestro punto de vista la empresa tuvo un aumento muy importante en sus pasivos en el año 2015 con respecto al 2014 y esto es bastante importante ya que sus utilidades serán menores.
  •  Capital suscrito y pagado igual que las primas en colocaciones aumentaron más para el 2015 pero es un aumento que esta regularmente equilibrado no aumento en una cantidad considerable a nuestro parecer.
  • Resultados de ejercicios anteriores: esto hacer parte de las ganancias acumuladas y a nuestro parecer hubo una disminución bastante significativa ya que para el 2015 disminuyeron en 528 millones de pesos con respecto al 2015.
  • Ori: en esta parte la empresa tuvo una disminución de casi 7 millones de pesos con respecto al año 2014.
  • Total patrimonio :  la empresa para l año 2015 tuvo un aumento en su patrimonio comparado con los dos periodos anteriores y esto a nuestro parecer es bueno ya que la empresa sigue generando utilidades y aumenta su patrimonio cada año.

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

NIC 7

El estado de flujo de efectivo debe informar acerca de los flujos de efectivo

habidos durante el periodo, clasificándolos por actividades de operación, de

inversión y de financiación.

 Cada entidad presenta sus flujos de efectivo procedentes de las actividades de operación, de inversión y de financiación, de la manera que resulte más apropiada según la naturaleza de sus actividades. La clasificación de los flujos según las actividades citadas suministra información  que permite a los usuarios evaluar el impacto de las mismas en la posición financiera de la entidad, así como sobre el importe final de su efectivo y demás equivalentes al efectivo. Esta estructura de la información puede ser útil también al evaluar las relaciones entre tales actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (875.7 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com