ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Сarozzi


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  Trabajos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 3

FODA CAROZZI

Carozzi hoy en día es una de las fábricas de alimentos más importante del país teniendo participación en distintos mercados como en el área de pastas, chocolates, caramelos, harinas, postres, galletas, cereales entre otros.

FORTALEZAS:

La marca es altamente reconocida por las personas, por ende queda en la retina de las personas y afecta a la hora de decidir que producto comprar.

Posee uno de los mejores posicionamientos en el mercado nacional de las pastas.

Ofrece una gran variedad de productos dirigidos a diferentes mercados metas, a la vez con esto disminuye la dependencia hacia un solo producto.

Sus instalaciones ya sea de tipo manufacturera, distribución o locales de ventas están diferenciados según el tipo de producto al que se enfocan.

Cumple con las normas de seguridad y legales apropiadas para poder exportar lo que permite que diversificar el riesgo de sus operaciones.

OPORTUNIDADES:

Carozzi esta reinventando su línea de producto constantemente para así asegurar su participación en el mercado y mantener cautivo a sus clientes.

Por medio de su tecnología de punta pude producir mayor variedad y calidad de productos, a diferencia de sus competidores.

Lanzamiento de nuevos productos dentro de la línea de pastas. Los productos Vivo están orientados a un nuevo segmento. Entro otros productos se encuentran Pastas para uno, lasaña lista entre otros.

DEBILIDADES:

Alto nivel de endeudamiento.

Riesgo agrícola: debido a que las principales materias primas utilizadas corresponden a productos agrícolas como tomate y frutas, algunas áreas de negocio de la empresa se encuentran sujetas a los ciclos propios de la actividad agrícola.

Los altos costos en la utilización de mano de obra.

Alto costo mantención de maquinaria.

AMENAZAS:

Competencia: El ingreso y fuerte posicionamiento de competidores multinacionales en el mercado chileno de alimentos, ha incrementado la competitividad del sector, afectando los márgenes operacionales de la industria, especialmente la empresa peruana Alicorp que es responsable de las marcas “A cuenta” entre otras.

Las operaciones en el mercado peruano y argentino, incrementa el riesgo del negocio por tratarse de países con una mayor inestabilidad económica.

Hoy en día es una de las fábricas de alimentos más importante del país teniendo participación en distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com