ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes:

Fundado en 1954, BURGER KING® es la segunda cadena más grande del mundo de comida rápida de hamburguesas. Hogar original del WHOPPER®, el sistema BURGER KING® opera más de 12,200 locaciones, sirviendo a más de 11 millones de consumidores por día en 76 países alrededor del mundo. Aproximadamente el 90 por ciento de los restaurantes de BURGER KING® pertenecen y son operados por franquicias independientes, muchas de ellas operadas por empresas familiares que han estado en el negocio por décadas.

En octubre de 2010, Burger King Corporation fue comprado por 3G Capital, una compañía global de inversiones multi-billonaria enfocada en la creación de valores a largo plazo, con un énfasis particular en maximizar el potencial de las marcas y los negocios.

En el año 1.982 llegó BURGER KING® al Ecuador, abriendo su primer restaurante el 19 de Julio en el centro de la ciudad de Guayaquil.

Actualmente BURGER KING® cuenta con 15 restaurantes a nivel nacional: 8 en Guayaquil, 4 en Quito y 3 en Cuenca.

Análisis interno;

Fortaleza:

Precios de sus productos accesibles con gran competencia en el mercado, con sabor único y medidas satisfactoria para su consumo, también posee variedad de productos y combos. Servicio rápido y gran capacitación de sus empleados dedicados a la atención de sus clientes.

Gran aseo de sus instalaciones.

Se tiene una marca reconocida en el mercado la cual lo pone en uno de los sitios de comida rápida más reconocido por las persona.

Oportunidades:

Existe gran demanda de las personas en la vida rutinaria de recurrir a la comida rápida dado que estas carecen de tiempo a la hora de su almuerzo o tan solo el hecho de poder consumir productos que de tiempo para dedicarse más a su trabajo.

Análisis externo:

Debilidades:

Existe pocos restaurantes Burger King que puedan proveer los lugares más concurridos de las personas y así darles mayor comodidad para consumir sus productos.

Tiene precios altos de acuerdo a sus competencias por lo que crea una desventaja frente a su mayor competencia que es MC.

Amenazas:

En los últimos años muchas personan se ven obligadas a cuidar mucho de su salud gracias a las publicidades que existen de la belleza al igual que de las enfermedades que se tienen por el consumo de comida poco saludable.

Al igual se tiene categorizada como una de las comida con mayor grasa a la comida rápida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com