ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Folleto e informe de Cámara de Comercio y el Registro Mercantil


Enviado por   •  16 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

Legislación comercial



           Título del trabajo:

Folleto e informe de Cámara de Comercio y el Registro Mercantil



       
Presentan:

                                 Carlos Andrés Tunubala Muñoz, ID 744265

                Luisa Fernanda Molina Yepes, ID794350

Ana María Valencia Tabares, ID 798778

Luis Miguel Flórez Aricapa, ID 742584

Contaduría Pública

Colombia, Pereira                                                      mayo 03, de 2022

Introducción

El presente informe nos presentara una serie de hechos que han permitido el surgimiento y financiamiento del sistema registro mercantil en el que la publicidad de la información de los comerciantes se convierte en un pilar muy importante del sistema de mercadeo actual.

 A continuación se estudiara las necesidades a las que responde este registro, las formalidades bajo las que se maneja y administra, el conjunto de actos y bienes que son registrados y las finalidades de este sistema de información desde su función económica y legal son temas tratados en este informe, teniendo en cuenta sus objetivos y los pasos que se deben seguir para poder realizar los registros correspondientes, sus funciones, beneficios a los cuales puede acceder un comerciante, los documentos y la importancia de mantenerse actualizado de acuerdo a lo estipulado en la ley para poder tener una empresa o local.

Informe

El Registro Mercantil es el documento de los comerciantes y sus establecimientos de comercio, así como el depósito de documentos de carácter mercantil más importantes para el comerciante. Este registro genera seguridad, confianza y estabilidad para los empleados, los clientes, los proveedores y la comunidad empresarial en general. El Registro Mercantil permite a todos los empresarios ejercer cualquier actividad comercial y acreditar públicamente su calidad de comerciante. Este documento le permite al comerciante ser más competitivo en la parte comercial y a su vez le da la posibilidad de ampliar su portafolio de proveedores también de cliente.

Al realizar la visita a los propietarios de los negocios se les da una explicación detallada de que es la Cámara de Comercio, la cual es la entidad que promueve la competitividad y mejora la producción de las empresas que están registrados en ella, también es quien posee los registros mercantiles de las sociedad y empresas del país, además, permite a los empresarios mejorar su calidad de servicio y estar vigente en el mercado.

De igual manera se realizó entrega y divulgación de los folletos a propietarios de tiendas de barrio como droguerías, cigarrerías, almacenes de tecnología, almacenes de belleza entre otros, también por medios digitales como correo y WhatsApp, en el cual le manifestamos la importancia del registro mercantil, si conocen y están inscritos a este, o saben cómo matricularse, los beneficios que tienen al estar inscritos y las multas que conllevan el no estarlo por ser comerciantes en ámbito local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (611.7 Kb)   docx (552.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com