ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondos Concursables Chile


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Qué es un Fondo Concursable

Los fondos concursables son mecanismos de asignación de recursos, que le otorgan a los

propios ciudadanos la responsabilidad de definir e implementar lo que ellos consideren

necesarios para mejorar su calidad de vida.

Para las organizaciones sociales el acceso a financiamiento constituye una importante

herramienta ya que los hace participe en los procesos de desarrollo que vive el país.

Que es corfo?

Corfo | Corporación de Fomento de la Producción

entidad encargada de mejorar la competitividad y la diversificación productiva del país,a través del fomento a la inversión, la innovación y el emprendimiento, fortaleciendo, además, el capital humano y las capacidades tecnológicas para alcanzar el desarrollo sostenible y territorialmente equilibrado.

Que es sercotec?

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), es una Corporación de Derecho Privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que existe desde el 30 de junio de 1952.

Fue creado mediante la firma de un acuerdo cooperativo de asistencia técnica, al que concurrieron la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), el Gobierno de Chile y el Instituto de Asuntos Interamericanos en representación del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. La institución obtuvo su personalidad jurídica mediante D.S. N° 3.483 del 06.07.1955, que aprobó sus estatutos. En tanto, la última modificación de estatutos fue aprobada por D.S. N° 495 del 27.07.1986

Misión

Promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios.

Que es fosis ?

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, es un servicio del Gobierno de Chile, creado el 26 de octubre de 1990. Cuenta con 15 direcciones regionales y 20 oficinas provinciales; y se relaciona con la Presidencia de la República a través del Ministerio de Desarrollo Social

Su misión es:

"Liderar estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad de personas, familias y comunidades, contribuyendo a disminuir las desigualdades de manera innovadora y participativa".

Su visión es:

"Un país sin pobreza, más justo e igualitario"

El FOSIS apoya a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que buscan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com