ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma De Preparacion De Estado De Ganancias Y Perdidas


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  1.223 Visitas

Página 1 de 4

Forma de Preparación del Estado de Ganancias y Perdidas

Estado de Ganancias y Pérdidas

I INGRESOS OPERACIONALES

2.100. Ventas Netas (Ingresos Operacionales)

Incluye los ingresos por venta de bienes o prestación de servicios derivados del giro principal del negocio, deducidos los descuentos no financieros, rebajas y bonificaciones concedidas.

2.150. Otros Ingresos Operacionales

Incluye aquellos ingresos significativos que no provienen de la actividad principal de la empresa, pero que están relacionados directamente con ella y que constituyen actividades conexas.

En el caso de aquellas empresas dedicadas a la actividad agrícola, se reconocerá el total de las ganancias del período surgidas de la medición inicial y posterior de los activos biológicos, al valor razonable menos los costos estimados en el punto de venta.

II COSTOS OPERACIONALES

2.200. Costo de Ventas (Operacionales)

El costo de ventas acumula el costo de los bienes y/o servicios inherentes al giro del negocio. Representa erogaciones y cargos asociados directamente con la adquisición o la producción de los bienes vendidos o la prestación de servicios, tales como el costo de la materia prima, mano de obra, los gastos de fabricación que se hubiere incurrido para producir los bienes vendidos y los costos de producción de las existencias o los costos incurridos para proporcionar los servicios que generen los ingresos.

2.210. Otros Costos Operacionales

Incluye aquellos costos reconocidos como gastos durante el período y están constituidos por los desembolsos incurridos para la realización de actividades conexas a la actividad principal de la empresa.

En el caso de aquellas empresas dedicadas a la actividad agrícola, se reconocerá el total de las pérdidas del período surgidas de la medición inicial y posterior de los activos biológicos y productos agrícolas, al valor razonable menos los costos estimados en el punto de venta.

III UTILIDAD BRUTA

2.300. Gastos de Ventas

Incluye los gastos directamente relacionados con las operaciones de comercialización, distribución o venta.

2.310. Gastos de Administración

Incluye los gastos directamente relacionados con la gestión administrativa de la empresa.

2.320. Ganancias (Pérdidas) por Venta de Activos

Incluye la enajenación (venta) o disposición por otra vía de activos no corrientes, como: inmuebles, maquinaria y equipo; activos intangibles y otros activos, que no corresponden a operaciones en discontinuación.

2.330. Otros Ingresos

Incluye los ingresos no relacionados con el giro principal del negocio de la empresa, referido a ingresos distintos a los anteriormente mencionados, como subvenciones gubernamentales.

2.340. Otros Gastos

Incluye los gastos no relacionados con el giro del negocio de la empresa, referidos a los gastos distintos de ventas, administración y financieros.

IV UTILIDAD OPERATIVA

2.400. Ingresos Financieros

Incluye los ingresos obtenidos por la empresa provenientes de los rendimientos o retornos (intereses y dividendos), diferencias de cambio, ganancias por precios en las inversiones en instrumentos financieros e inversiones inmobiliarias, entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com