ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de administrar con eficiencia los activos circulantes


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

ENCABEZADO: VIDEO FORMAS DE ADMINISTRAR

Video sobre las Formas de Administrar

Leidy Johana Arce Restrepo ID 658238

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Octubre de 2020

Nota

Administración Financiera, Docente: Jonathan Flórez Gallego. Nrc- 8273

Pereira, Risaralda

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Correspondencia relacionada con este documento debe ser enviada a:

leidy.arce@uniminuto.edu.co

Introducción

El motivo de este trabajo es socializar las formas de administrar con eficiencia los activos circulantes, la inversión de estos y los rendimientos requeridos.

Una de las funciones más importantes de la administración financiera en una empresa, es determinar el nivel óptimo del flujo de efectivo que se requiere para hacer frente a las obligaciones de corto plazo. Las empresas realizan ventas diariamente, pero no todas sus ventas se realizan al contado por lo que, no se puede disponer de ese dinero inmediatamente. También se realizan compras de bienes y servicios, pero no todas las compras son en efectivo, es decir que no habrá una erogación de dinero hasta que se cumpla el plazo del crédito que les otorgan sus proveedores.

Formas de administrar con eficiencia los activos circulantes

Activo Circulante

Políticas alternativas de inversión en activos circulantes Las políticas alternativas de inversión en activos circulantes son: • Política relajada, que consiste en mantener una cantidad relativamente grande de efectivo, valores negociables e inventarios y a través de la cual las ventas se estimulan por medio de una política liberal de crédito, dando como resultado un alto nivel de cuentas por cobrar. • Política restringida, donde se minimiza el mantenimiento de efectivo, de valores negociables, de inventarios y cuentas por cobrar. • Política moderada, donde en la inversión en activos circulantes es moderada, entre la política relajada y la política restringida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com