ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de pago en el comercio internacional


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Carlos De Los Santos

2015-5908

Formas de pago en el comercio internacional

Los métodos de pago internacionales deben de ser establecidos en los incoterms y no son mas que acuerdos entre el exportador y el importador para determinar el momento y la manera en que se va a hacer el pago, estos deben estar estrechamente relacionados con el embarque o la entrega del bien. Existen varios métodos de pagos que han sido probados a lo largo del tiempo, pero hay que tener en cuenta que se debe tener conocimiento de como se hacen estos pagos y de cual es a voluntad de a otra parte para que no haya contratiempos. El conocimiento de tu comprador o vendedor a la hora de hacer negocios es imprescindible a la hora de disminuir los riesgos que existen en este tipo de comercio.

A continuación, las principales formas de pago internacional:

Pago por anticipado: como su nombre dice es el pago por adelantado que recibe el exportador para después hacer el embarque. Esta forma de pago es poco riesgosa para el exportador, ya que no hace el embarque si no hasta que ha recibido el pago, pero por el otro lado para el importador es sumamente riesgoso y tiene que tener plena confianza en el exportador.

Pago a plazo: esta forma de pago se da cuando el exportador recibe un pago, pero después de haber entregado los documentos del embarque al importador. Esta forma a diferencia de la anterior es mas riesgosa para el importador porque no recibe el pago sino hasta que ya haya hecho el embarque de la mercancía.

Pago al contado: este pago se realiza cuando el exportador envía los documentos de embarque y a su vez cuando el importador presenta constancia de recibimiento de la mercancía.

Cuenta abierta: en esta forma de pago el exportador envía los documentos de embarque, factura y la mercancía al importador y se queda a la espera del pago, esto quiere decir que el importador compra, pero paga después, esta es la forma mas riesgosa para el exportador, pues debe tener plena confianza en el importador. Esta forma se da mucho en mercados locales, pero no tanto en el comercio internacional debido a su alto riesgo.4

De la mano de las formas de pago, tenemos los medios de pago internacionales que son mecanismos para entregar el pago de manera menos riesgos.

A continuación, los métodos de pago internacional:

Transferencia: este es el pago que realiza el exportador haciendo uso de los bancos. Este método se usa mucho con la forma de cuenta abierta.

Cobranza de exportación: en este método el exportador entrega al banco todos los documentos representativos de a la mercancía, para que este posteriormente haga la cobro, es decir, se le da al banco la cobranza de tu venta. Cabe destacar que legalmente el que asume los riesgos es el exportador y el banco no asume responsabilidad en el pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com